Mujeres arrestadas en Manhattan en el Día Internacional de la Mujer

Mujeres arrestadas en Manhattan en el Día Internacional de la Mujer
Texto y fotos Humberto Arellano
Cientos de mujeres se dieron cita en la calle 59 y la Quinta Avenida de Manhattan para celebrar el Día Internacional de la Mujer y expresar su descontento como son tratadas por la sociedad en una manifestación que se denominó Un Día sin Mujeres.
El evento fue organizado en Nueva York por ‘Power Behind the Women’s March’ y el objetivo fue reclamar sus derechos, respeto e igualdad con todos sus beneficios, incluyendo un salario igual al de los hombres.
Las mujeres usaron pañuelos rojos y vestidos del mismo color, además de pancartas alusivas  a sus reclamos como mujeres maltratadas e irrespetadas.
Candle Gómez, de Santa Marta, Colombia, ondeó la bandera estadounidense y dijo estar orgullosa de asistir en esta cita por el bienestar y el respeto a la mujer. Habló del malestar de “las familias latinas que sufren la separación  con las medidas  impuestas por el presidente Donald Trump”.
Candle Gómez se sintió orgullosa de participar en la manifestación por los derechos de la mujer. Foto Humberto Arellano

Candle Gómez se sintió orgullosa de participar en la manifestación por los derechos de la mujer. Foto Humberto Arellano

Yamileth Vasco con su hijo de un año durante la manifestació por mujer. Foto Humberto Arellano

Yamileth Vasco con su hijo de un año durante la manifestació pro mujer. Foto Humberto Arellano

Yamileth Vasco,  nacida en el sur del Bronx  y madre soltera, estuvo presente en la manifestación acompañada de su pequeño hijo Santiago de un ano de edad. Vasco dijo que el respeto a la mujer es  lo más importante, tanto en el hogar como en el trabajo y dentro de la instituciones gubernamentales. “Debemos recibir un trato justo y tener el derecho a decidir por nosotras mismas con relación al aborto”, dijo Vasco.
La manifestación de la mujeres comenzó a pocas cuadras del edificio Trump Tower de la Quinta Avenida y luego se desplazó a Columbus Avenue en donde las mujeres trataron de hacer una cadena humana alrededor del Hotel Trump Internationa. La policía impidió que detuvieran el tráfico y arrestó a 13 mujeres por conducta desordenada.
468