El cuerpo de Oswaldo Gómez, de 64 años, fue hallado en el Riis Park de Queens a las 3:30 de la madrugada del miércoles de esta semana. Sus familiares y amigos dijeron que al parecer se ahogó y fue hallado en la playa, cerca de la calle 149. El médico forense de la ciudad de Nueva York está investigando la causa de su muerte.

Gómez era muy popular y se conocía como Ms. Colombia, El Paisa o La Loca. Fue una figura muy conocida en la comunidad LGBT de Queens y Nueva York. El concejal Daniel Dromm dijo que “su personalidad extrovertida y entusiasmo siempre producían una sonrisa en la cara de las personas y la vamos a extrañar”.

El concejal Dromm realizará una vigilia frente a la oficina del correo de Jackson Heights, Queens (avenida 37 y calle 78) este viernes 5 de octubre a partir de las 7 de la noche.

Oswaldo Gómez con su perrito

Oswaldo Gómez con su perro Cariño. Foto Javier Castaño

Oswaldo Gómez, quien vestía trajes de mujer de múltiples colores y siempre estaba acompañado de su perro Cariño y de su pájaro Rosita, desde hacía varios años vivía con el virus del Sida, aunque no abandonaba su lenguaje grosero y altanero, cargado de picardía y sexualidad.

Gómez, de Medellín, Colombia, siempre echaba chistes sexuales y utilizaba un lenguaje corporal para atraer a las personas. “Soy una loca de pies a cabeza”, decía en los múltiples desfiles que participaba tanto en Queens como en Manhattan. Participó en varias ocasiones en el Desfile del Orgullo Gay de la avenida 37.

“Nunca he estado en la cama con un hombre o una mujer porque tengo una personalidad muy difícil, soy muy abierta”, dijo en una entrevista en su hogar de Elmhurst. Gómez obtuvo el título de economista en CUNY al final de los años 80 y por muchos años vendió arepas en la avenida Roosevelt y la calle 80, cerca al Citibank.

Oswaldo Gómez vendiendo arepas en la Roosevelt en 1985. Foto Javier Castaño

Oswaldo Gómez. El Paisa’, vendiendo arepas en la Roosevelt en 1986. Foto Javier Castaño

Gómez también viajó a los carnavales de Barranquilla y fue fotografiado en varias revistas y periódicos del mundo. Siempre sonreía y no le hacía mal a nadie. Simplemente desfilaba solo, posaba para los fotógrafos y hacía comentarios sexuales y groseros con la intención de alegrar al público. En la página de YouTube hay varios videos que muestran su personalidad.

Javier Castaño