Moya gana

Moya gana

Con el apoyo de la maquinaria política, el asambleísta Francisco Moya venció otra vez a Hiram Monserrate. Se apodera así de la silla del distrito 21 del Concejo de Nueva York.
Votaron 6,262 personas en ese distrito, 3,480 sufragaron por Moya (56%) y 2,782 por Monserrate (44%).

En la sede de campaña de Moya cerraron la cortina metálica a las 8:52 de la noche para irse a celebrar la victoria al vecindario de Moya en la calle 104 de Corona.

“Los electores vieron mi trabajo en la comunidad y la campaña sucia de Monserrate y por eso votaron por mi”, dijo el asambleísta Moya en la fiesta de celebración de su campaña. “Yo he sido la voz en Albany para proteger a los inmigrantes y trabajadores y ahora voy a trabajar en el concejo con el alcalde Bill de Blasio”.

La tristeza se apoderó de los seguidores de Monserrate en su sede de campaña.

La tristeza se apoderó de los seguidores de Monserrate en su sede de campaña en Astoria Boulevard. Foto Javier Castaño

Monserrate pasó caminando rápido por entre sus seguidores para perderse en la oscuridad de la noche y evitar a la prensa.

Alrededor de 50 voluntarios frente a la sede de campaña de Monserrate recibieron la noticia con escalofrío. “No lo puedo creer, nos hicieron trampa”, decían los seguidores de Monserrate.

Yonel Letellier, veterano del partido demócrata y quien apoyó a Monserrate, dijo que “Moya debió haber ganado en East Elmhurst y Lefrak City y no en Corona, aunque habría que ver con más detalles los resultados de la elección”.

El entusiasmo de los seguidores de Monserrate no fue suficiente para arrebatarle el distrito 21 del concejo a la maquinaria del Partido Demócrata. “La verdad es que la campaña de Monserrate no trabajó bien y tampoco cuidaron bien las urnas de votación”, dijeron algunas personas que siguieron de cerca la campaña de Monserrate

Francisco Moya es el único candidato demócrata del distrito 21 de concejo en las próximas elecciones del 7 de noviembre y su virtual ganador. Abandonará la asamblea del estado por el concejo de la ciudad de Nueva York.

UN ALCALDE TRIUNFANTE

Bill de Blasio logró 317,001 votos (74.4%) para asegurar su candidatura del Partido Demócrata en las próximas elecciones generales. Sal Albanese obtuvo el segundo puesto con sólo 65,439 votos (15.4%).

“Gracias por su respaldo y por reconocer que esta ciudad es de todos y para todos, no sólo para los ricos”, dijo el alcalde de Blasio en su fiesta de triunfo.

El 7 de noviembre el alcalde de Blasio enfrentará a la candidata del Partido Demócrata, la asambleísta de Staten Island Nicole Malliotakis, quien es de origen cubano y griego.

Eric Gonález obtuvo la postulación para convertirse en fiscal de Brooklyn en las elecciones de noviembre. Letitia James obtuvo la candidatura del Partido Demócrata para ser reelecta como Defensora del Pueblo en la ciudad de Nueva York y enfrentará en noviembre a Juan Carlos Polanco, quien obtuvo la candidatura de los partidos Republicano y Reformista.

Aseguraron su candidatura o reelección al concejo los siguientes latinos: Carlina Rivera, Ydanis Rodríguez, Fernando Cabrera, Rafael Salamanca, Rubén Díaz, Antonio Reynoso y Carlos Menchaca.

468