Monserrate vence maquinaria del Partido Demócrata de Queens

Monserrate vence maquinaria del Partido Demócrata de Queens

Javier Castaño

“Nuestro triunfo significa que luego del apoyo que le dimos a Alexandria Ocasio-Cortez al Congreso, seguimos tomando fuerza y el pueblo respondió”, dijo Hiram Monserrate, fundador del club político East Elmhurst Corona Democrats (EECD) que venció al tradicional Partido Demócrata en las Elecciones Primarias de este jueves.

Monserrate también agradeció a la comunidad por haberle dado una segunda oportunidad en la arena política de la ciudad de Nueva York. “Siempre he defendido al pueblo y lo seguiré haciendo”, añadió Monserrate.

George Dixon, tentáculo del Partido Demócrata, obtuvo 1,624 votos y fue superado por Monserrate quien logró 1,953 votos, convirtiéndose en el nuevo líder de distrito de la Asamblea 35, Parte A.

Monserrate regresa así al ruedo político de Queens en una posición no remunerada, pero con la posibilidad de influenciar la política local de abajo hacia arriba.

El triunfo de Ocasio fue la derrota del congresista Joseph Crowley, el líder y gamonal de Queens que decía “no ha llegado el momento de los políticos latinos de este condado”. Para muchos analistas, el Partido Demócrata de Queens y el congresista Crowley “se durmieron en los laureles”.

Alfonso Quiroz es un desconocido en la comunidad de Queens y durante su campaña se limitó a pegar carteles para llamar la atención de los votantes. Foto Javier Castaño

Alfonso Quiroz es un desconocido en la comunidad de Queens y durante su campaña se limitó a pegar carteles para llamar la atención de los votantes. Foto Javier Castaño

El jueves de esta semana fueron derrotados el senador José Peralta y la asambleísta Ari Espinal, quien fue puesta en esa posición a dedo por el Partido Demócrata de Queens.  Otro de los derrotados, que también fue puesto a dedo y un desconocido en la comunidad es Alfonso Quiroz, líder de distrito. Luis Gómez, del EECD, ocupará su cargo como líder de distrito de la Asamblea 34, Parte A.

“Espinal nunca tuvo el apoyo de la comunidad y Peralta se vinculó con los republicanos en el IDC y eso le costó el puesto”, añadió Monserrate.

El mensaje es claro para otros políticos de la maquinaria del Partido Demócrata como el concejal Francisco Moya y el asambleísta Michael DenDekker: o trabajan por la comunidad o los sacan. Moya es impopular y DenDekker fue puesto a dedo en esa posición.

“Monserrate despertó este vecindario a nivel político y tenemos que agradecerle”, dijo Liliana Melo, quien ganó la posición de líder distrital de la Asamblea 34, parte A, con 2.405 votos, venciendo a Maureen Allen que obtuvo 1,952.

Liliana Melo recorrió las calles de su distrito y a pesar de ser novata en la política, obtuvo el triunfo este jueves. Foto cortesía

Liliana Melo recorrió las calles de su distrito y a pesar de ser novata en la política, obtuvo el triunfo este jueves. Foto cortesía

Melo, nacida en Colombia, se suma a las otras 4 políticas de origen colombiano que triunfaron la noche de este jueves. “Aunque mi posición no es remunerada, debo reconocer que estoy aprendiendo mucho y que el trabajo en la calle, con la gente, tiene resultados positivos y podemos cambiar las reglas de juego”, dijo Melo. “Y una cosa es muy cierta… la política en Colombia es más honesta que aquí en Estados Unidos. Recibí muchos ataques personales y aquí en Queens hay muchas peleas y rencillas”.

David Aiken y Sonya Harvey, del EECD, también se convirtieron en líderes de distrito en la Asamblea parte A y B respectivamente. Isabel Escalada, también del EECD, ganó una posición en el Comité del Partido Demócrata, sección 34 de la Asamblea. Melven Morgan, del EECD, fue otro de los ganadores esta semana en la Asamblea 35, Parte B.

“Hemos despertado el vecindario y vencido la maquinaria del Partido Demócrata”, dijo Eduardo Giraldo, empresario y presidente del East Elmhurst Corona Democrats, quien perdió este jueves la posibilidad de ser elegido. Su hijo, Eduardo Giraldo Jr., obtuvo 69 votos para convertirse en miembro del Comité del Partido Demócrata, venciendo a Mazareth Harris, quien obtuvo 39 votos.

468

1 Comentario

  1. Felices con nuestros Líderes Hiram Monserrate y Eduardo Giraldo . Agradecidas con Dios pues somos gente de la Comunidad , humildes y sin recursos corriendo en contra de políticos conocidos y con trayectoria . Me siento muy honrada con mi triunfo más de 3.600 Votos un triunfo memorable .