Modelo venezolana Andrea Valero llega a NY huyéndo de la violencia y la escasez

Modelo venezolana Andrea Valero llega a NY huyéndo de la violencia y la escasez

Por Mauricio Hernández

Andrea Valero, 19 años, salió el pasado 9 de julio de Mérida por la crisis económica y política que vive Venezuela. La represión y la violencia han hecho que miles de jóvenes de todas las ciudades busquen en el exterior oportunidades de trabajo y estudio. Valero estudió dos semestres de arquitectura.

“Mi padre tuvo que cerrar la tienda de deportes hace un tiempo y en mi país hay escasez de medicinas y comida”, dijo Valero, que alterna sus estudios con el modelaje. Los jóvenes como Varela son los que están siendo asesinados en Venezuela.

Valero tuvo suerte y halló trabajo en un restaurante latino de Astoria. Conforme a datos oficiales, en el estado de Nueva York habían 14,500 venezolanos en el 2006, pero hay quienes estiman que la cifra ha doblado.

“Vendí mi carro y me vine a Nueva York sin pensarlo. Recibo apoyo de mi padre, pero debo trabajar y ayudar. Pasé un día por un restaurante solicitando trabajo y me cogieron”, dijo esta joven que estudió modelaje en la Escuela Copelia de Mérida.

“Aquí no tengo tiempo de reunirme con mis compatriotas”, dijo esta joven venezolana que desfilaba trajes de baño en su ciudad natal, donde ganó el concurso ‘Chica tu isla’.

Andrea Valero disfrutando de la playa. Foto cortesía

Andrea Valero disfrutando de la playa. Foto cortesía

Los grupos de Facebook de venezolanos, al igual que los restaurantes, crecen como espuma en Nueva York.  Además, la tasa de educación es alta (51 por ciento tiene estudios avanzados o título universitario).

468

Deja un comentario