2018 Mitsubishi Outlander es virtuoso pero…

2018 Mitsubishi Outlander es virtuoso pero…

Roger Rivero

Las familias hispanas comúnmente son numerosas, y la fiebre de los SUV también les invade. Con los Minivanes en decadencia, una de las opciones más económicas para trasportar varios pasajeros es el Mitsubishi Outlander, que por menos de $25,000 dólares ofrecen un utilitario de tres filas de asientos. Lástima que, a pesar de lo atractivo del precio, sean necesarias otras consideraciones antes de tomar la decían de compra, pues si bien el Outlander tiene sus valores, hay elementos en los que queda rezagado con la mayoría de sus competidores.

La mayoría de los cambios en el Outlander 2018 se relacionan con los niveles de acabado y características de equipamiento. Por ejemplo, hay un nuevo acabado de edición limitada LE que ha sido colocado entre el SE y SEL. El nivel de acabado ES básico ahora recibe la pantalla táctil de 7 pulgadas como estándar y el GT superior tiene una cámara de estacionamiento de 360 grados y volante térmico como equipamiento estándar.

El Outlander es silencioso cuando lo manejas, aunque bajo presión el ruido del motor de 4 cilindros en combinación con la transmisión continua penetra con demasiada intensidad en la cabina. El manejo es uno de los lados flacos del Outlander. Es mejor llevarlo por la autopista que por las carreteras secundarias.

La cabina del Outlander ha recibido mejoras. Si bien es rápido y fácil de usar, la interfaz es anticuada con menús de caracteres pequeños y las opciones limitadas.

Mitsubishi ofrece el Outlander 2018 en cinco acabados. El atractivo más grande del Outlander son las tres filas de asientos, pues excepto el Tiguan de Volkswagen ningún otro competidor la ofrece. Pudiéramos mencionar también el precio, pues en realidad es el más económico de su clase, pero faltaríamos a la verdad si no mencionáramos que en algunos casos la diferencia de precio es poca, por lo que el nuevo comprador debe hacer su labor de indagación antes de tomar una decisión final.

Para más información sobre carros, visite:  Youtube.com/automotrizMagazine

468