Mitsubishi Mirage 2017 regresa airoso

Mitsubishi Mirage 2017 regresa airoso

Por Roger Rivero

Mejores ideas, más rendimiento y mejor humor, son comunes al regresar de vacaciones. Mitsubishi le dio un año de descanso a uno de sus modelos ganadores, el Mirage, y ha llegado con nuevo rostro, mejorado aspecto interior y hasta un nuevo nivel de acabado, el G4, un diminuto sedan que hemos probado.

Tradicionalmente presentado en Estados Unidos como hatchback, o vehículo de cinco puertas, Mitsubishi nos presenta en la reaparición del Mirage 2017, un sub-compacto -o compacto si nos atenemos a sus medidas físicas- que trata de atraer a nuevos compradores, con escaso presupuesto y necesidades de manejo básicas.

Con precio inicial de $12,995 dólares, el Mirage se muestra apetitoso, no tan así si lo comparamos en los niveles de acabado superiores, como el GT hatchback o el G4, que muy bien equipados, rozan los $18,000 dólares.

Para saber más de autos, pulse aquí.

El interior del Mitsubishi Mirage 2017.

El interior del Mitsubishi Mirage 2017.

Hay algo en lo que el Mirage también aventaja a la competencia; el raquitismo de su motor. Con un 1.2 litros de 3 cilindros y 78 caballos de potencia, da lástima pisarlo a fondo, y escuchar los gemidos quejosos del motor rogando compasión.

El interior del Mirage necesita también ayuda. No hablamos de los materiales, pues en autos de este tipo y a ese precio, no sería sensato pedir lujos, pero no puedo esconder cierto desconcierto, al encontrar el cable USB dentro de la guantera, el micrófono para los comandos de voz pegado con goma en la columna del timón, y algo similar con el altavoz del bluetooth. Son detalles que esperaría de un auto ruso, no de uno de los mejores vendidos por Mitsubishi.

Con más espacio interior, mejor economía de combustible y una generosa garantía, el Mirage seguirá conquistando nuevos compradores, y haciendo felices a los que retornan por uno nuevo, para continuar el, “romance a lo Mirage”.

468