Miss YaYa: salsera urbana

Miss YaYa: salsera urbana

Se define como una mujer sensual y amante de la música tropical con el sabor de las calles de Nueva York y las playas de Miami. Su música es una combinación de salsa urbana, Hip Hop y reggae. Miss YaYa nació en Manhattan y se crio en El Bronx, de padre puertorriqueño y madre dominicana. Posee una licenciatura en periodismo televisivo de City College of New York.

“Me gusta mucho Queens porque conviven muchos grupos de latinos que adoran la salsa”, dijo Miss YaYa, quien a principios de este mes se presentó en SOB de Manhattan. “En Queens los latinos comparten su cultura y tradiciones”. Miss Yaya todavía no se ha presentado en algún centro nocturno de Queens.

Es cantante y compositora y se encuentra promocionando su nuevo álbum El Demo, con temas como Acaríciame, Sigo de pie y Ya por ti no muero.

Miss YaYa por 9 años fue la cantante de la orquesta de salsa Dark Latin Groove (DLG), bajo la dirección de Sergio George. En el 2005 debutó en el programa Gigantes del Mañana de Univision y también participó en el concurso de talento Making the Band 3, de P. Diddy.

Miss YaYa es ardiente y pone a bailar salsa al espectador.Foto cortesía Valens Agency

Miss YaYa es ardiente y pone a bailar salsa al espectador.Foto cortesía Valens Agency

Por su trabajo en DLG fue nominada a un Grammy y Premio lo Nuestro en el 2009. Se ha presentado en Europa y países latinoamericanos como México, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

“Nueva York no es para todo el mundo”, dijo Miss Yaya, cuyo nombre es Yahaira Antonia Vargas. “Esta ciudad me hizo la mujer que soy ahora, fuerte, con opiniones, creativa y determinante. Esta ciudad no duerme y aquí puedes conquistar cualquier sueño, ya sea como artista, en tecnología o en ventas”

Miss YaYa se siente muy orgullosa de sus raíces latinas y de tener la posibilidad de viajar interpretando la música que ha escuchado e interpretado desde niña.

Javier Castaño