Miguel Rodríguez desfila con Venus en el New York Pet Fashion Show 2017 in Manhattan

“Estoy orgulloso de mi cultura mexicana y de todos los inmigrantes trabajadores que no somos criminales o violadores como nos quieren señalar”, dijo Miguel Rodríguez antes de desfilar en el Fashion Show de Mascotas en un hotel del centro de Manhattan. “Yo estoy orgulloso de mi perrita Venus, una celebridad e inspiración que fue un regalo de cumpleaños y ahora es forjadora de proyectos”.
Rodríguez es el propietario de la tienda para perros y gatos Venus & Dalila Pet Spa de la 37 Avenida y la calle 90 en Jackson Heights, Queens. Por más de tres años Rodríguez ha participado en este show de animales y este año vistió, al igual que Venus, un traje que imitaba a los mariachis y Moctezuma, emperador azteca.
Rodríguez y su mascota Venus se llevaron los aplausos ante un público de más de 400 personas que fueron a ver desfilar a más de 80 personas con sus mascotas. Ada Nieves, quien ha hecho esta evento durante 13 años, dijo que “nos parecemos a las Naciones Unidas porque hay personas de muchos países que se congregan por el amor a las mascotas”. Nieves vestía un traje de Cleopatra.
Uno de los objetivos de este Fashion Show de Mascotas es llamar la atención del mundo sobre los asuntos de estos animales, en especial el tema de la adopción y el maltrato. Rodríguez también aboga desde su tienda por la adopción de perros y gatos.

Miguel Rodríguez de Venus & Dalila Pet Spa de Jackson Heights, Queens. Fotos Javier Castaño

Miguel Rodríguez de Venus & Dalila Pet Spa de Jackson Heights, Queens. Foto Javier Castaño

“Los perros necesitan amor y no maltrato”, dijo Sergio Galdamez, quien cargaba a Yen Yush y Renzo, dos perros que adoptó. Summer Strand lucía un traje negro elegante y cargaba a su perrita April Moon. Ambas lucían trajes rusos.
Rubén Santana vestía un traje de vejigante al igual que su perrito Kingtut. “Yo mismo hice los trajes y pinté los vejigantes para que lucieran como en las fiestas de Puerto Rico”, dijo Santana.
En el Fashion Show de Mascotas que se realizó en el Pennsylvania Hotel, desfilaron representantes de los cinco continentes y los organizadores entregaron distinciones en varias categorías. Gregg Oehler es su presidente y ayudó a amenizar el desfile.

Javier Castaño

 

468