Miguel Rodríguez de Dalila’s Pet Grooming: ‘Mis diseños se venden en EE.UU. y Europa’

Miguel Rodríguez de Dalila’s Pet Grooming: ‘Mis diseños se venden en EE.UU. y Europa’

Mauricio Hernández

Inquieto, veloz, perspicaz, pero sobre todo decidido. Miguel Rodríguez abrió su tienda para la limpieza de mascotas con los nombres de sus dos perritos, Venus y Dalila Pet Spa. Desde el primer día que abrió el negocio, hace cinco años, los dueños de mascotas del vecindario acudieron a su negocio.

“Nacimos con el pie derecho”, dijo este empresario que hoy es reconocido en el mundo de las macotas de los Estados Unidos, un negocio que mueve más de 60,000 millones de dólares al año.

Por eso no es de extrañar que su clientela tuviera ese giro tan radical, de pasar en cinco años de una clientela del 90% latina a un 90% anglo, especialmente dentro del mundo farandulero canino, que tienen en Manhattan uno de los más grandes mercados de los Estados Unidos.

“Participar en shows me ha abierto las puertas. He conocido a famosos y a través de ellos he podido llegar a clientes estadounidenses”, dijo Rodríguez mientras cortaba el pelo de un maltés muy disciplinado. Sus diseños se vende en los Estados Unidos y Europa.

Comenzó en 2014 a diseñar ropa para mascotas cuando no consiguió vestir a su princesa Venus para su presentación en la sociedad ‘perruna’ del barrio. “Ningún vestido le servía y tuve que sentarme a hacerle uno”, dijo Rodríguez, quien tres años más tarde ha conseguido que sus diseños sean solicitados en el mundo.

“Estoy muy orgulloso porque visto a perritos de famosos, estoy muy solicitado por las revistas y la televisión estadounidense”, dijo Rodríguez.

Caravana de Grooming

Entrada a

Entrada a Dalila’s Pet Grooming en el 90-12 de la 37 avenida, en Jackson Heights, Queens.

El crecimiento y la incorporación de nuevos servicios llevó a Miguel Rodríguez a lanzar una nueva marca para ofrecer limpieza y estética para perros y gatos, más allá de su tienda de Jackson Heights. “Nos están llamando de varios estados solicitando nuestros  servicios de grooming y para comprar mis diseños”, dijo Rodríguez.

“Con la tecnología todo está cambiando y ahora todo el mundo ordena sus productos por Internet. Estamos creando el sistema y la estrategia para poder servir a domicilio la limpieza y peluquería y para hacerlo a nivel interestatal”, dijo Rodríguez, cuya pareja, Arley García, también está metido en el negocio.

García, quien dijo que nunca pensó en trabajar con mascotas, ya está metido de lleno en el negocio con Dalila’s Pet Ware y es quien le va a cubrir las espaldas a su pareja cuando esté con su caravana recorriendo los Estados Unidos, bajo la marca Dalila’s Pet Grooming que nació apenas hace dos meses. “Venimos desde hace un tiempo haciendo domicilios de grooming a famosos”, dijo García.

“Estamos adecuando tres camionetas con servicio de baño, corte de uñas, corte de pelo y todo lo relacionado con la estética para perros de alta alcurnia. Un servicio dirigido a la élite”, dijo Rodríguez, quien convive con siete perritos y tres gatos, la mayoría adoptados.

Las camionetas llevan diseños exclusivos de Miguel Rodríguez.

Dalila’s Pet Grooming

90-12 37th Ave. Jackson Heights, NY 11372  / Tel: 718-644-7072

 

468

Deja un comentario