Miguel Flores de Sunnyside Real Estate NY: ‘La construcción crecerá en Queens’

Miguel Flores de Sunnyside Real Estate NY: ‘La construcción crecerá en Queens’

Por Mauricio Hernández

Cada año es un escalón más para Miguel Flores, un ecuatoriano que llegó de 22 años a Nueva York, prácticamente con lo puesto, pero que con el paso de los años, la constancia en la formación y el esfuerzo, ha logrado consolidar tres empresas en esta ciudad: Sunnyside Real Estate New York , Future Capital Commercial y Creative Studio Proceptual Corp.

Regreso a su ciudad de nacimiento y abrió una sucursal de Sunnyside Real Estate Ecuador y una revista local ‘Tu Futuro Capital’, que trata de asuntos inmobiliarios, financieros, negocios y turismo. Con su hermano Carlos Flores tienen una fábrica de sombreros de paja toquilla conocido en el mundo como los ‘Panamá Hats’, cuya buena parte de la producción exportan a Nueva York.

“Estamos preparados para el crecimiento de la economía, especialmente en la construcción en Long Island City, Astoria, Sunnyside y Woodside, todo esto debido al cambio de las ordenanzas municipales y la cercanía de Manhattan”, dijo Flores al referirse a las perspectivas en la construcción con este nuevo gobierno. Flores tuvo que reinventarse tras la explosión de la burbuja inmobiliaria de comienzo de siglo que le afectó drásticamente.

El 2017 comenzó con buenas noticias para Flores, pues recibió la certificación de la Asociación Nacional de Agentes, expedida por la ‘National Association of Realtors’, que le permitirá ofrecer sus servicios a asiáticos y europeos.

Los 31 años de trabajo le han dado un prestigio en la comunidad latina en Nueva York. Por eso su recuperación fue rápida y posible. Dicta cursos gratuitos a la comunidad, colaborando con las organizaciones sin fines de lucro. En 2006 publicó durante cuatro años una revista bilingüe que orientaba a la comunidad latina en el mundo de los negocios.

Empresario Sunnyside¿Fue muy duro el comienzo antes de llegar al Real Estate?

Si fue muy duro, ya que mi primera barrera era el idioma. Y la segunda fue el desconocer el sistema norteamericano. Antes de llegar a la finca raíz trabajé en una empresa de jardinería y en una factoría de joyas, donde me quedé hasta que conseguí la residencia permanente. Soy persistente y busco mis sueños.

Y los resultados?

Satisfactorios. Comencé con los años a hacer prestamos hipotecarios, primero como oficial de préstamos, hasta que me convertí en Corredor Hipotecario, bajo licencia del Departamentos de Bancos del Estado de Nueva York, con mi compañía Future Capital Co. la cual tuvo que cerrar las puertas en la crisis.

Ahora soy especialista en préstamos hipotecarios y bienes raíces bajo la sombrilla Sunnyside Real Estate New York DBA, Sunnyside Real Estate Services USA. y Future Capital Commercial  tanto en Estados Unidos como Ecuador.

Con la empresa Creative Studio Proceptual Corp. ayuda a los pequeños negocios a mejorar su imagen y montar compañas de mercadeo.

www.sunnysrealestate.com Tel: 718-591-0567

468