La Migra aumenta arrestos a inmigrantes indocumentados

La Migra aumenta arrestos a inmigrantes indocumentados

La agencia federal de inmigración (ICE) puso al área metropolitana de Nueva York en la mira. De febrero a septiembre del año pasado arrestaron en nuestra zona 2,000 inmigrantes, mientras que en el 2,016 fueron arrestados 1,000 inmigrantes.

El arresto de inmigrantes con pasado criminal aumentó en un 225% desde enero del año pasado cuando Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

El total de arrestos, entre inmigrantes con récord criminal y sin pasado imperfecto, aumentó en un 65%. “Estas cifran son reveladoras porque mientras el presidente Trump afirma que se están concentrando en la seguridad nacional, lo que están es dividiendo familias inocentes”, dijo Bitta Mosfofi, Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigración del Alcalde Bill de Blasio (MOIA).

La deportaciones de inmigrantes neoyorquinos también aumentaron en 109% y las expulsiones de inmigrantes sin historial delictiva también incrementaron en un 115%.

El informe de MOIA también señala que entre el 2016 y el 2017 la detención de menores no acompañados que enfrentan deportación en Nueva York aumentó en 554%.

“Es un castigo en contra de la ciudad de Nueva York porque está en contra del arresto de inmigrantes indocumentados”, dijo Camile Mackler de la Coalición de Inmigración de Nueva York. “Somos una ciudad santuario y por eso están deteniendo a más inmigrantes, para que las otras ciudades se asusten y no protejan a los inmigrantes”.

La oficina de prensa de ICE dijo que buscan indocumentados con récord criminal. “Pero Nueva York no está colaborando y esto pone en peligro a toda la ciudadanía porque muchos de los arrestados tienen antecedentes criminales y terminan en la calle”, dijo Rachael Yong Yow, vocera de ICE. “No tenemos otra opción que seguir arrestando en los vecindarios en donde terminamos arrestando a todo tipo de indocumentados”.

468

Deja un comentario