México por el tercer lugar y Chile por el primero en Copa Confederaciones este domingo

México por el tercer lugar y Chile por el primero en Copa Confederaciones este domingo
Si México sale a disputar el partido por el tercer puesto contra Portugal jugando como lo hizo en los últimos minutos contra Alemania, seguramente vencera a los campeones de Europa, porque el Tri merece mejor suerte y argumentos para ganar no le faltan. Ojalá el técnico Osorio obligue a sus muchachos a jugar como protagonista y ponga toda la carne en el asador para quemar las naves desde el inicio. Lo mejor que deben hacer los jugadores es no escuchar a la prensa y concentrarse “en el partido que hay que ganar”.
Estos periodistas, en especial los de televisión, vende humo, nos quieren hacer creer que la selección de México es la mejor del Mundo. En realidad lo único que logran con estos comentarios fuera de contexto es generar un clima de cierta repulsión hacia el onceno Azteca (en especial en la afición no mexicana). Enfrente estará Portugal, que fue a Rusia pero nunca estuvo en el certamen porque a ciencia cierta el campeón de Europa no hizo ni mostró algo. Inclusive Ronaldo. quien no jugará este encuentro y será un plus más para el favoritismo de México este domingo.
Con respecto al partido por la final entre Chile y Alemania, lo que a priori parecen dos equipos con distinta genética, tienen en realidad muchos puntos en comun. Ambas alineaciones se afianzan en arqueros que saben jugar con los pies (alternaban la titularidad en el Barcelona). No se entregan fácilmente. Conforme transcurren los minutos se acomodan al requerimiento del encuentro y no ceden un centímetro de terreno. A ninguno le importa quién está enfrente. Salen a jugar y punto.
Será un partido disputado en el medio, con pocos espacios y nada de tiempo para tomar desiciones. El que se equivoca pierde. Chile tiene la experiencia de dos finales ganadas ante la Argentina de Messi. Alemania llega con la historia y la disciplina. Pero en fútbol todo puede suceder. Resultado positivo para cualquiera de los dos. Hay aarantía que será un encuentro vibrante.
468

Deja un comentario