México enfrenta a Alemania y Chile a Portugal en Copa Confederaciones

México enfrenta a Alemania y Chile a Portugal en Copa Confederaciones

Chile llega a su tercera semifinal consecutiva, beneficiado por los desaciertos de los jugadores australianos, que con base a despliegue físico, llegaron con mucho peligro al arco defendido por Claudio Bravo, quien al cometer un error en la salida permitió la temprana ventaja de Australia. A partir de ahí, el representante de Asia tomó las riendas y el protagonismo del encuentro, con solidez y confianza se fue en busca del segundo gol que le permitiera pasar a la siguiente instancia. Casi lo concreta a poco de finalizar el primer periodo.

Los jugadores chilenos acusaron notoriamente el desgaste físico de los encuentros anteriores, y al no tener tiempo de recuperación, carecieron de músculo necesario para contener el aluvión “austral”. No obstante Chile consigue el empate en la antesala de la catastrofe (faltaban 10 minutos y Australia era una maquina de atacar, tener el balón y perderse goles cantados).

GABRIEL CORTEGGIANO logoEl empate cambió la psicología del partido, si bien Australia siguió buscando el arco de enfrente, Chile controlaba los tiempos y contragolpeaba con peligro. Australia merecio mejor suerte en esta oportunidad y no fueron para nada la cenicienta del certamen. El fútbol está evolucionando en todas partes.

Chile jugará contra Portugal el próximo miércoles, mientras que México se medira al campeón mundial Alemania el proximo jueves. Hagan sus apuestas. Hay dos equipos latinoamericanos que podrían disputar la final.

468