México desganado se enfrenta a Honduras y Estados Unidos a Salvador

México desganado se enfrenta a Honduras y Estados Unidos a Salvador

México concluyó la fase de grupos asegurándose el primer lugar tras vencer 2-0 a su similar de Curazao. Una Isla con 150.000 habitantes que presentó una selección que juega al fútbol con menos piernas que una foto para pasaporte. Los islenos tuvieron un muy buen inicio de juego manejando el ritmo del encuentro; casi abren el marcador , de no ser por la intervención del arquero Corona (la figura del encuentro) quien tapó un mano a mano con destino de red.

Recién al minuto 20 el Tri logra abrir el marcador, calmando los animos dentro y fuera del campo de juego. En el comienzo del segundo tiempo Curazao se fue con las pocas ideas que tiene en busca del arco rival, casi consigue llegar al empate en tres ocasiones, (un remate desde fuera del área se estrelló en el horizontal con Corona sin posibilidad de intervenir).

México jugó como siempre; fulbito para los costados, sin poder concretar con acierto tres pases seguidos, una defensa que no marca y deja crecer al rival, atacando con arrestos individuales, rematando lejos de portería o al cuerpo del arquero; nunca un pase en profundidad a espaldas de los defensores, o una diagonal al corazón del area chica.

La tranquilidad del 2-0 llegó al minuto 91 después de una serie de rebotes; para dar rienda suelta al festejo de la afición quienes creyeron haber conseguido la clasificacion ante la Alemania de Franz Beckenbauer. Mientras que para los comentaristas de la TV, México era una versión moderna de Brasil ’70, con el “dedos” Lopez  jugando como lo hacia Roberto Rivelinho, La realidad es que le ganaron a Curazao: puesto 60 en el ranking FIFA.

En cuartos México se enfrentara a Honduras (el rival más débil de la serie); Estados Unidos va con El Salvador; Costa Rica contra Panamá y Jamaica vs Canada.

468