México cae ante Jamaica que enfrentará a EE.UU. por la Copa Oro

México cae ante Jamaica que enfrentará a EE.UU. por la Copa Oro

Estados Unidos y Jamaica serán los protagonistas de la impensada final de la Copa Oro. Jamaica hizo su negocio; México fue una máquina de cometer errores. Costa Rica muy apático y los Estados Unidos aparecen como candidatos firmes para alzar el trofeo en disputa, si logran quebrar el vallado defensivo que propone Jamaica.

El desempeño de los Ticos fue de muy flojo nivel si lo comparamos con la actuación destacada en el último Mundial en Brasil. Realmente una decepción para la ilusionada fanaticada costarricense. Falta de claridad en la definición y desconcentración en el momento de defenderse del ataque rival. Quiero decir que el 2 a 0 a favor de Estados Unidos no me pareció mérito de los dueños de casa.

GABRIEL CORTEGGIANO logo¿Los jugadores de Costa Rica habrán sido tentados con un chequecito a efectos de permitir el pase a la final del equipo anfitrión?. No sería la primera vez que dirigentes/organizadores acuden a este “recurso”. No cabe otra explicación ante la falta de compromiso por parte de la selección Tica. Desde esta columna advertimos que EEUU sabe explotar bien las pelotas paradas. El segundo gol norteamericano me pareció una acción digna de un partido “solteros contra casados”. Para la estadística: Dempsey con este gol de tiro libre alcanzó a Donovan (ambos con 27 dianas) como máximo artillero de la seleccion Yanquee.

Lo de México fue un desastre; no tuvo claridad y fallo en la definición. Jamaica le regaló la tenencia de la pelota, el terreno de juego y el protagonismo del partido. Pierde 1 a 0 con gol de Lawrence a los 88′ (tiro libre excelentemente ejecutado) simplemente porque enfrente jugaba el alternativo jamaiquino. Otro equipo con un poquito más de lucidez hubiera goleado a la seleccion azteca sin lugar a dudas.

Una vez más los jugadores mexicanos le erraron al arco, o tiraban al cuerpo del arquero. En rigor de verdad no le hacen un gol ni al arco iris. Jamaica se defiende bien y con disciplina; no tienen volumen de ataque; no obstante la pelota parada les dio el pase a la final. La figura de Máxico fue el arquero Corona.

468

Deja un comentario