México avanza con pocas virtudes en Copa Confederaciones en Rusia

México avanza con pocas virtudes en Copa Confederaciones en Rusia

Muy mal partido de Portugal que llegó al tempranero y único gol del encuentro gracias a la astucia de Ronaldo (sin dudas el mejor delantero del mundo) y la complicidad del extremo Ruso que miro en todo momento la pelota y nunca al jugador. El arquero también dudó y quedó entregado a mitad de camino.

Lo de Portugal muy mezquino si quiere ganar este torneo, tirándose atrás y regalando peligrosos espacios cerca de su área. Por suerte Lucitana enfrentó un equipo que confunde ganas y apuro con juego dinámico y veloz. Para colmo de males tienen a un DT que es lo más parecido a un militar de la KGB: más tedioso y arrogante que el mismísimo Ronaldo. El juego futbolístico de Rusia está en pañales.GABRIEL CORTEGGIANO logo

MEXICO  Vs. NUEVA ZELANDIA

Casi quedaba plasmada la primera sorpresa del torneo porque si bien el primer tiempo concluyó con el triunfo de los All Withes por 1 a 0, lo cierto es que el marcador parcial debería haber sido mucho más abultado, si los jugadores Neo Zelandeses tuvieran mejor tino en la definición. La defensa mexicana es una calamidad, con un solo hombre de punta (Wood) lanzado al vacío con pelotazos aéreos complicó a por lo menos seis jugadores de México que solo atinaban a mirarle el número 9 de la casaca.

En el segundo tiempo México encontró dos goles con los que dio vuelta el marcador; pero en el balance general los aztecas quedaron con saldo deudor. Cuidado que enfrente estaba una selección que tiene fundamentos pero de tercer nivel.

Señores periodistas, dejen de engañar a la gente. Lo que en el primer periodo estaba mal, cuando llegaron los goles ustedes se encargaron de manifestar a viva voz “las virtudes” de los protagonistas. Jugando así, México va a tener un final catastrófico, similar a Chernobyl.

La agarrada de camiseta del jugador de México al jugador de Nueva Zelandia no estuvo bien, pero peor fue la respuesta del árbitro que formó un enredo más complicado que la trifulca que se armó en la cancha. Ni con la ayuda del video el árbitro logró reparar los errores, aunque debemos reconocer que esta ayuda tecnológica está en período de prueba.

Lo más bochornoso fue como el engtrenador reaccionón “en defensa de los jugadores”, reclamando codazos que nunca pasaron y reaccionando a acciones en la cancha que solo vieron sus ojos de director técnico enardecido. Un verdadero espectáculo de chiquillos…

468