Parsons Clinic otorga atención médica donde más se necesita

Parsons Clinic otorga atención médica donde más se necesita

Eliona Molina y su hija Briana Juárez, de 9 años, estuvieron el sábado pasado en Parsons Clinic de Jamaica, Queens, durante un evento organizado por MetroPlus Health Plan, proveedor de seguro médico en Nueva York. “Siempre vengo a esta clínica para mejorar mi salud y estoy aquí porque me invitaron y me gusta este lugar”, dijo Molina luego de bailar con su hija.

El baile fue parte de las actividades de salud que promovió MetroPlus ese fin de semana. “El objetivo es que la comunidad conozca nuestros servicios como evaluación física y mental, dentista, cuidado de mujeres embarazadas, pediatría y programas de nutrición”, dijo Tania Desgrottes, directora asociada de Gotham Health del NYC Health + Hospitals.

Parsons Clinic tiene 25 empleados, incluyendo doctores, y atiende un promedio de 20 mil personas al año. Las personas que acuden a esta clínica, parte del programa Gotham Health, son de la raza negra, de origen latino o del sur de Asia. Entre los latinos la mayoría provienen de El Salvador, México y Guatemala.

Esta clínica refiere a las personas a varios programas de salud de la ciudad y también visita los hogares cuando es necesario.

“Nos enfocamos en atender la juventud porque son el futuro de esta sociedad y entre los adultos hemos hallado problemas graves de salud como obesidad, hipertensión, diabetes y otras complicaciones debido al hábito de fumar, además de abuso de opioides”, añadió Desgrottes.

 Este evento de MetroPlus Health Plan se enfoca en ofrecerle servicios a los jóvenes y sus familias.

Este evento de MetroPlus Health Plan se enfoca en ofrecerle servicios a los jóvenes y sus familias.

“Más de 100 personas acuden a estos eventos cuyo principal objetivo es atraer a nuevas personas a nuestras clínicas”, dijo Richard Zapata, director del Programa para la Juventud del NYC Health + Hospitals. “Cuidamos de su salud sin importar el estatus migratorio y les ofrecemos seguro de salud si lo requieren”.

James Dobbins estaba en Parsons Clinic ofreciendo información a los jóvenes para que participen en actividades positivas y eviten la violencia como parte del programa Guns Down Life Up (No a las armas Si a la vida). “Utilizamos la música, los medios de comunicación y la moda para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y alejarlos de la violencia”, dijo Dobbins.

Alla Brayer ofrece consejos de nutrición con base en alimentos no procesados.

Alla Brayer ofrece consejos de nutrición con base en alimentos no procesados.

Alla Brayer, dietista del programa Healthy Life Stile (Estilo de vida saludable), también estaba allí distribuyendo información sobre la mejor forma de alimentarse con productos naturales como la quínoa de Suramérica.

En esta actividad se distribuyeron bolsos escolares con varios utensilios como cuadernos, lápices, juegos didácticos y camisetas.

“Me gusta mucho esta actividad porque es divertida”, dijo Malick Conde, de 7 años y nacido en Queens. Su familia proviene de Guinea, Africa Occidental. Este niño bailó al lado de Briana y su madre Eliona Molina.

Javier Castaño

 

468