Messi con Argentina y Ronaldo con Portugal fuera del Mundial

Messi con Argentina y Ronaldo con Portugal fuera del Mundial

La selección francesa de fútbol aprovechó el sábado una brillante actuación de Kylian Mbappé, quien marcó dos goles para que su equipo derrote 4-3 a Argentina y clasifique a los cuartos de final del Mundial.

En la instancia de los ocho mejores, Francia chocará con Uruguay.

Francia abrió el marcador a los 13 minutos gracias a un tiro penal que Antoine Griezmann ejecutó bajo y con precisión tras una falta de Marcos Rojo sobre Mbappé.

El elenco europeo dominó el balón durante el primer tiempo y Argentina no lastimaba, pero a los 41 minutos el elenco “albiceleste” igualó con un golazo de Angel Di María, quien sacó un potente remate al ángulo desde fuera del área tras recibir el balón sin marca.

Uruguay elimina a Portugal

Cristiano Ronaldo y Portugal quedaron fuera del Mundial al caer en los octavos de final a manos de Uruguay dos goles a uno, con una gran actuación del atacante del PSG Edison Canavi que consiguió los dos tantos charrúas.

En el arranque Portugal trató de aprovechar los primeros instantes parar abrir el marcador,  llegada de Bernardo Silva recibe un centro en el área y remata con la cabeza pero el esférico pasa por arriba de la meta de Fernando Muslera.

El cuadro luso intenta con un tiro de larga distancia por parte de Cristiano, pero el balón se queda en las manos a Muslera. Los charrúas respondieron al minuto 6 Edison Cavani inicia la jugada, hace un cambio para Luis Suárez que termina centrando para que Cavani aue remató con el pómulo para abrir el marcador 1-0.

Los portugueses buscaron reaccionar e intentaron una y otra vez acercarse a la meta de Muslera pero no pudieron pasar la muralla sudamericana que se plantó de media cancha hacia atrás.

Para la parte complementaria el cuadro Luso empujó al rival y empezaron a generar jugadas de peligro, fue al minuto 55 cuando lograron el empate, tiro de esquina que cobran en corto y manda servicio al área donde aparece el central Pepe que remata de cabeza para poner las cosas 1-1.

Pero Uruguay respondió de inmediato al 62 golazo de Cavani que recibió un balón por el sector derecho y en los linderos del área sacó potente disparo para vencer al arquero Rui Patricio que no pudo hacer nada para evitar la segunda anotación y sentenciar el cotejo.

En la siguiente ronda los uruguayos tendrán un partido aún más complicado, enfrentarán a la selección de Francia que en los octavos de final dejó en el camino a Argentina al vencerlos 4-3.

468