MESENAS: Empresarios mexicanos en acción

MESENAS: Empresarios mexicanos en acción

MASBO es una asociación civil sin fines de lucro destinada a la protección, promoción y apoyo de la comunidad empresarial México-Americana. Forma parte integral de la “Mexican Cultural Expressions National Society” (MECENAS) que, también, es una corporación no lucrativa cuyos objetivos son la educación, la promoción de la cultura, las artes y el patrimonio histórico de México.

La creación de MASBO se concibe al momento de reconocer que la educación de los mexicanos, así como la promoción de la cultura, las artes y el patrimonio histórico de México, son tarea de todos los mexicanos.

MASBO es parte fundamental de un proceso organizativo formulado por MECENAS, tendiente a aglutinar a la comunidad de origen mexicano en grupos homogéneos para facilitar la integración posterior de todos en torno a los objetivos de MECENAS. De tal manera que la organización comunitaria se impuso como  paso previo indispensable para cumplir con esos objetivos y seguir las líneas de acción de MECENAS.

Paralelamente a MASBO se crearon la Federación Deportiva Mexicana de Nueva York (FEDEMEXNY, INC) y el Comité de Acción Cívica. Los dirigentes de cada una de mencionadas organizaciones, son, a su vez, miembros del Comité Ejecutivo de MECENAS.

Junta Directiva de MECENAS

 

Directores (Board of Trusties):

Sr. Pedro Zamora (Nueva York, NY)

Sr. Alfonso Alvarez (Yonkers, NY)

Sr. Félix Sánchez (Passaic, NJ)

 

Oficiales:

Presidente: Hesy Handelbaun

Vicepresidente: Jairo Guzmán (Presidente de la Coalición Mexicana)

Vicepresidente: Teresa García (Educación)

Tesorero: Erasmo Ponce (Presidente de la Mexican- American Small Business Organization)

Secretario: Manuel Guerrero (Presidente del Comité de Acción Cívica)

Organización: Adam Lázaro (Presidente de la Federación Deportiva Mexicana de Nueva York)

Directora de eventos: Angélica Díaz

Coordinadora de eventos: María Hernández

468

Deja un comentario