Mesa redonda del NYS sobre inmigración

Mesa redonda del NYS sobre inmigración

El estado de Nueva York aprobó 10 millones de dólares para el Liberty Defense Project que ofrece servicios legales a los inmigrantes recién llegados. Otro millón de dólares proviene de fundaciones. “De esta manera podemos llegar a poblados remotos en donde los inmigrantes necesitan la ayuda de nuestros abogados”, dijo Jennifer Rajkumar, directora de Asuntos de Inmigración de la Oficina del Gobernador Andrew Cuomo.

Rajkumar dijo que sus padres inmigraron de India y se esforzaron para que pudiera estudiar abogacía. “Luego fui una abogada de derechos civiles y posteriormente me incorporé a la administración del gobernador Cuomo porque es un revolucionario en defensa de los inmigrantes”, dijo Rajkumar.

Rossana Rosado, Secretaria de Estado del estado de Nueva York, dijo que en Queens se ven las contribuciones de los inmigrantes, en especial por la variedad de sus restaurantes. “La Oficina de Nuevos Inmigrantes posee 27 centros y pueden atender cualquier pregunta en cualquier idioma”, dijo Rossado.

Rosado añadió que el 28 de julio vence el plazo para que los inmigrantes puedan obtener una reducción o la totalidad en el precio para convertirse en ciudadanos, que asciende a 725 dólares.

New Americans NYSPara mayor información los inmigrantes pueden llamar de manera gratuita al 1-800-566-7636.

“Aunque debemos reconocer que los asuntos de inmigración son a nivel federal y debemos esperar a ver qué sucede en el futuro inmediato porque estos son momentos impredecibles”, dijo la Secretaria de Estado Rosado.

Laura González Murphy, directora de la Oficina del Estado de Nueva York para Nuevos Americanos, dijo que no solo ayudan a las personas con asuntos de inmigración, sino con problemas de salud mental, violencia doméstica, el aprendizaje del inglés e inclusive cómo abrir una cuenta bancaria. “Hacemos seminarios para que los inmigrantes conozcan sus derechos y tenemos seis abogados que están a disposición para atender cualquier necesidad migratoria”, dijo González Murphy.

El abogado Hersh K. Parekh es el representante del gobernador Cuomo en Queens e hizo de moderador en la biblioteca pública de Elmhurst, Broadway y la calle 86, en donde se realizó esta mesa redonda sobre inmigración. Durante el evento se distribuyó información sobre inmigración en varios idiomas.

Javier Castaño

468

Deja un comentario