Melinda Katz se prepara para su discurso sobre el estado de Queens este viernes 27 de enero

Melinda Katz se prepara para su discurso sobre el estado de Queens este viernes 27 de enero

Melinda Katz, presidenta del condado de Queens, pronunciará su discurso sobre el estado de este condado. Será en York College, en Jamaica, este viernes 27 de enero, a partir de las 10 de la mañana, y se espera una nutrida asistencia.

“La ciudad de Nueva York debe invertir más dinero en Queens”, dijo la presidenta Katz en conferencia de prensa con los medios de comunicación locales, tres días antes de su presentación anual. “El año pasado Queens generó 8.5 mil millones de dólares en actividad comercial y contribuyó con mil millones de dólares en impuestos”.

La presidenta Katz comenzó su charla con la prensa local haciendo alusión al turismo, “el segundo condado de Nueva York con mayor crecimiento en este renglón”. Habló de los 18 hoteles que se han construido en Queens en los últimos años y los 30 que se planean construir en el fututo inmediato.

Sobre las atracciones de Queens para los turistas internacionales, la presidenta Katz mencionó el Pabellón del Parque Flushing, el Casino cerca al aeropuerto Kennedy, el único en la ciudad de Nueva York, las playas de Rockaway, las galerías de arte de Long Island City, el barrio de Flushing y los centros comerciales de Jamaica.

La prensa local escuchando a la presidenta Katz.

La prensa local escuchando a la presidenta Katz.

Dijo además que los dos aeropuertos que tiene Nueva York, el Kennedy y LaGuardia, ambos localizados en Queens, generan ingresos millonarios, aunque la primera industria en generar empleo es la de salud. “El tráfico alrededor de LaGuardia es terrible por tanta construcción, pero ha mejorado”, dijo la presidenta Katz.

También habló de la sobrepoblación escolar, con más del 120% de capacidad en algunos planteles, que se está aliviando con la construcción de 19 nuevas escuelas. “Aspiramos a que cada alumno tenga acceso a un computador”, dijo la presidenta Katz, quien se refirió a la crisis de los desamparados y la conversión o utilización de hoteles para albergar a aquellas personas sin hogar.

Estos y otros temas serán ampliados y detallados este viernes 27 de enero en el York College por la presidenta Melinda Katz.

Javier Castaño

468