Meldryck Párraga está becado en el Queens College

Meldryck Párraga está becado en el Queens College

Mauricio Hernández

“Mi madre y mi padre siempre han ayudado a las personas aunque no las conozcan. Yo trato de seguir su ejemplo”, dijo Meldryck Párraga, que acaba de recibir la beca de educación urbana Peter Greenman para estudios de postgrado en el Queens College. Se otorga desde 2015 a estudiantes destacados con necesidades financieras que quieren enseñar a estudiantes del área metropolitana.

La pasión por el fútbol que heredó de su padre ecuatoriano lo llevó a ganar el premio del Deportista del Año en una escuela del Bronx. Su padre, que trabajaba de pintor, siempre lo acompañó a las prácticas.

Su madre, una peluquera dominicana que hacia horas extras trabajado en limpieza, le enseñó a luchar para conquistar sus sueños e intentar ser el mejor en todo lo que hace. De los dos aprendió la solidaridad por los más necesitados.

“Agradezco a mis padres el haberme criado con el idioma español, porque esto me ha permitido comunicarme con muchas más personas que no hablan inglés”, dijo Párraga, un joven estadounidense de 22 años de la nueva generación de inmigrantes latinos. “Con mis hermanos les enseñábamos inglés a nuestros padres y a nuestros compañeros de fútbol que no hablaban este idioma”.

Aunque no conoce Ecuador o República Dominicana, sí sabe sobre sus culturas y raíces porque asiste a eventos sociales desde niño. A los estudiantes les envía un mensaje: “Trabajen duro, pero también disfruten. Mi gran sueño es construir un cambio positivo en el mundo”.

Y Párraga se encamina a ayudar a estudiantes discapacitados con la beca en Queens College que obtuvo gracias a sus excelentes calificaciones en Estudios Sociales con énfasis en Ciencias Políticas. Su hermano Kevin se graduará de York College este año. Meldryck acaba de comenzar la maestría en Ciencias en Educación para Estudiantes con Discapacidades (grados 7-12). En el NYC Men Teach motiva a jóvenes afroamericanos a enseñar en escuelas pública y también ayuda a recaudar fondos para obras benéficas.

“Como tantos de nuestros estudiantes que son inmigrantes o hijos de inmigrantes, Meldryck aprovechó las oportunidades que ofrece la universidad y se concentró al 100 por ciento en el logro de sus metas”, dijo Félix Matos Rodríguez, presidente de Queens College. “Estamos muy orgullosos de que haya recibido esta beca y felices de que esté poniendo su educación para trabajar en una escuela secundaria en su ciudad natal”.

468

Deja un comentario