McDonald’s capacita a sus empleados ensenándoles inglés como segundo idioma

McDonald’s capacita a sus empleados ensenándoles inglés como segundo idioma

“Las clases fueron muy buenas y aprendí mucho vocabulario en inglés que me servirá en mi diario vivir y en el trabajo”, dijo Andrea Carrión, quien trabaja como gerente del McDoanld’s ubicado en la calle 56 y la octava avenida de Manhattan. “En el futuro quiero estudiar una carrera universitaria”.

Carrión llegó hace un año de Ecuador y además de trabajar en el restaurante McDonald’s tomó durante 8 semanas clases de inglés como segundo idioma (ELS) como para del programa Archways. Este programa es líder en la industria y tiene como objetivo impulsar la educación de los empleados de McDonald’s para que aprendan inglés, terminen la escuela secundaria o ingresen a la universidad.

Fred Soykan, director de recursos humanos de McDonald’s en el área metropolitana, felicitó a los 21 estudiantes que se graduaron esta semana en ceremonia realizada en la sede de Coca-Cola en Madison Avenue. “Nuestro objetivo es que se capaciten para el futuro y contribuyan a esta sociedad como inmigrantes”, dijo Soykan.

De los 21 estudiantes que se graduaron después de tomar dos horas diarias de inglés como segundo idioma, 20 son de la franquicia Goodman. “El inglés les servirá en su vida y en el trabajo y estamos muy orgullosos de nuestros empleados. En este evento hay una gran sensación de orgullo y de haber obtenido un gran logro”, dijo Paul Goodman, dueño de varios restaurantes McDonald’s en la ciudad de Nueva York.

El grupo de graduados de las clases de inglés con directivos de McDonald's.

El grupo de graduados de las clases de inglés con directivos de McDonald’s.

El profesor de inglés, Frank Ball, estuvo presente en la ceremonia de graduación y se tomó fotos con varios de sus alumnos que lucía camisetas del programa Archways. Este programa comenzó en el 2015 y hasta ahora se han graduado 100 estudiantes.

El tiempo que le dedican los empleados a aprender inglés es pago por McDonald’s como una hora regular de trabajo. McDonald’s posee más de 750,000 empleados.

“McDonald’s siempre hace énfasis en la ganancia, como ustedes saben, así que esta graduación es una ganancia para cada uno de ustedes y no olviden ayudarle siempre a los necesitados”, dijo Angela Dupree, gerente de entrenamiento de la franquicia Trefz de McDonald’s. “El progreso es paso a paso y siempre deben tomar las oportunidades que les presenta la vida y seguir adelante”.

Zumba Rosa, empleada de McDonald's exhibiendo su cartón de graduación de ESL.

Zumba Rosa, empleada de McDonald’s exhibiendo su cartón de graduación de ESL.

Otra empleada que tomó la oportunidad de mejorar su inglés fue Zumba Rosa, también de origen ecuatoriano y quien lleva tres años viviendo en esta ciudad. “El programa me encanta porque así estoy mejorando mi vida y la de mi familia”, dijo Rosa, quien vive en Jackson Heights, Queens y trabaja en el McDonald’s de Madison avenue y la calle 23 de Manhattan.

El payaso de McDonald’s se encargó de alegrar la ceremonia de graduación y el almuerzo que les tenían preparado a los 21 estudiantes de inglés como segundo idioma.

Javier Castaño

 

468

Leave a Reply