McDonald’s aporta $150 millones para educar a empleados

McDonald’s aporta $150 millones para educar a empleados

McDonald’s triplica la ayuda de matrícula para los empleados de sus restaurantes, y reduce el requisito de elegibilidad a 90 días

La compañía también extiende sus servicios “Career Online High School” y “College Advisory” a los familiares de sus empleados

 La corporación McDonald’s anunció esta semana que asignará 150 millones de dólares durante los próximos 5 años a su programa de educación global “Archways to Opportunity”. Esta inversión proveerá acceso al programa a casi 400,000 empleados de los restaurantes en EE. UU. Del mismo modo, la compañía también reducirá el requisito de elegibilidad de nueve meses a 90 días, y rebajará el número mínimo de horas de 20 a 15 horas semanales. Además, McDonald’s también extenderá algunos de sus beneficios educacionales para los familiares de estos empleados.

El programa “Archways to Opportunity” provee a empleados elegibles en EE. UU. la oportunidad de obtener su título de High School, recibir ayuda de matrícula para la universidad por adelantado, acceder de forma gratuita a consejeros educativos, y aprender inglés como un segundo idioma.

“Como propietarios de McDonald’s, estamos emocionados de que más de nuestros empleados ahora puedan aprovechar estos programas educativos”, declaró Paul Hendel, presidente de la asociación de propietarios de McDonald’s del área tri-estatal de Nueva York. “Tanto si un empleado escoge quedarse con McDonald’s como seguir hacia otro capítulo en su carrera, estamos orgullosos de ofrecer asistencia educativa para ayudarles a alcanzar el siguiente paso. Todo es parte de nuestro compromiso continuo de ser el mejor primer trabajo en EE.UU.”

Desde que McDonald’s lanzó “Archways to Opportunity” en 2015, más de 1,500 empleados en el área tri-estatal de Nueva York han participado en el programa, con más de 1 millón de dólares en becas otorgadas en la región desde el comienzo del programa. Con el anuncio de esta mañana, McDonald’s hará posible que más empleados puedan servirse de “Archways to Opportunity”.

“Nuestro compromiso con la educación refuerza nuestro apoyo continuo a las personas que juegan un papel crucial en nuestro viaje de construir un McDonald’s mejor”, declaró Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo de McDonald’s. “Al ofrecerle a nuestros empleados más oportunidades para avanzar en su educación y seguir sus aspiraciones, los estamos ayudando a que encuentren su potencial completo, ya sea en McDonald’s u otro lugar”.

McD-Diploma-032218-2_SPAAcelerado por los cambios en las leyes de impuestos en EE. UU., el incremento de inversiones de McDonald’s en el programa “Archways to Opportunity” incluye:

  • Incremento en ayuda de matrícula
    • Empleados: los empleados elegibles tendrán acceso a $2,500/año, a diferencia de $700/año
    • Gerentes: los gerentes elegibles tendrán acceso a $3,000/año, a diferencia de $1,050/año
    • Los empleados participantes podrán elegir cómo acceder a estos fondos – ya sea en una universidad estatal comunitaria, una universidad de cuatro años o una escuela de comercio. No hay límite de tiempo para la ayuda de matrícula. Los empleados podrán seguir su carrera y educación a su propio ritmo. La nueva ayuda de matrícula entrará en vigencia el 1 de mayo de 2018, y es retroactiva al 1 de enero de 2018.
  • Reducción para el requisito de elegibilidad: incrementa el acceso al programa al rebajar los requisitos de elegibilidad de nueve meses a 90 días de trabajo. Del mismo modo, se rebaja el número de horas mínimas necesarias de 20 a 15 (casi 2 turnos de tiempo completo) a la semana para permitir que los empleados dediquen más tiempo a sus estudios.
  • Extensión de servicios a familiares: se extienden los servicios “Career Online High School” y “College Advisory” a los familiares de los empleados a través de los socios educacionales Cengage y Council for Adult and Experiential Learning (CAEL).
  • Recursos adicionales: habrá recursos de exploración de carreras para empleados elegibles disponibles después de este año.
  • Creación del fondo internacional educativo: subsidios que proveen incentivos e iniciativas locales en mercados globales para avanzar programas educativos.

“Desde su comienzo, ‘Archways to Opportunity’ fue creado para combinar la ambición y determinación de los empleados con los medios y una red que los ayude a encontrar el éxito en sus propios términos”, declaró David Fainhurst, jefe de oficiales de McDoanld’s. “Al triplicar la ayude de matrícula, añadir beneficios educativos a familiares, y rebajar el requisito de elegibilidad al equivalente de un trabajo de verano, estamos enviando una señal de que si vienes a trabajar al restaurante local de McDonald’s nosotros invertiremos en tu futuro”.

A nivel nacional, el programa “Archways to Opportunity” ha otorgado más de 21 millones de dólares en ayudas para la matrícula de “High School” y la universidad, y ha incrementado el acceso a la educación para más de 24,000 empleados.

“Los esfuerzos de McDonald’s de proveer oportunidades educativas a sus empleados es consistente con el apoyo de la “National Urban League” y nuestra misión de empoderamiento económico”, declaró el presidente y director ejecutivo de “National Urban League” Marc H. Morial. “Es un ejemplo que todas las grandes corporaciones deberían seguir. Esta iniciativa es una demostración de gran alcance para el futuro, no solo para la compañía, sino para toda la nación”.

Acerca de McDonald’s del área tri-estatal
Como uno de los mercados emblemáticos de la marca, McDonald’s del área tri-estatal representa una de las marcas más conocidas del mundo dentro del área metropolitana. Con sede en Iselin, Nueva Jersey, la oficina regional supervisa 600 restaurantes McDonald’s y más de 100 propietarios, ubicados en toda el área tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

©2018 McDonald’s

Deja un comentario