El Mazda CX-9 posee tres líneas de asientos y un sistema de sonido de alta tecnología. Fotos cortesía

Roger Rivero

El Mazda CX-9, el mayor vehículo que al momento produce el fabricante, todavía “huele a nuevo”, pues su segunda generación fue develada en el 2016. Es un aclamado SUV.

Entre las actualizaciones se encuentra una suspensión refinada que ofrece una conducción más suave, más silenciosa y natural y una mayor supresión del sonido a través de un forro del techo más grueso y alfombrillas más gruesas, que ayudan a facilitar la conversación y el disfrute.

El mayor cambio realizado en el Mazda CX-9 2019 es la inclusión generalizada de Apple CarPlay y Android Auto, con tecnología de proyección de teléfonos inteligentes.

El Mazda CX-9 Signature representa el vehículo insignia de la serie, con un nuevo emblema exterior en la parte trasera, iluminación LED de acento en la parrilla, superficies de los asientos revestidas en cuero napa castaño, un volante “chidori” revestido en cuero y cosido a mano, nuevo acabado interior de palisandro Santos e iluminación interior complementaria alrededor de la palanca de cambios.

Todos los modelos del Mazda CX-9 vienen equipados con un innovador motor SKYACTIV-G 2.5T turbo cargado, que produce hasta 250 caballos con gasolina de 93 octanos (227 caballos con gasolina de 87 octanos) y 310 libras-pie de torque independiente del octanaje del combustible.

Además, el CX-9 se ve más lujoso que los rivales como el Honda Pilot o el Toyota Highlander. El terminado superior Signature trae adornos de primera calidad con un rico cuero marrón y trozos de madera real, pero incluso nuestro modelo de prueba un Touring de nivel medio, enseña un terminado muy elegante.

El frente de este carro es dinámico y moderno.

Los precios iniciales para el 2019 CX-9 son típicos para su clase y varían desde alrededor de $32,000 a $45,000. Este crossover SUV viene en cuatro terminados, incluyendo el Mazda CX-9 Sport FWD de nivel de entrada en $32,280, el Mazda CX-9 Grand Touring AWD $ 42,640 y el Mazda CX-9 Signature AWD $ 45,365.

Mas sobre autos en: Automotriz.TV