Mazda 3 es un compacto de excelencia

Mazda 3 es un compacto de excelencia

Roger Rivero

Cuando visitas un buen buffet como los de algunos casinos en Las Vegas, se siente desconcierto ante tanta variedad de platos, sobre todo frente a la sección de postres. Algo parecido sucede cuando probamos autos compactos. Su variedad no ha decaído y la competencia los hace cada día mejor.

Uno de nuestros favoritos ha sido el Mazda 3 y no somos los únicos que lo adulamos. Aunque no es el compacto más rápido o económico en el mercado, sigue siendo el más divertido de manejar. Y esto es cierto, a pesar de que no ofrece una opción de motor turboalimentado. Pero mientras que el base de 2.0 litros tiene poco poder, la más potente de 2.5 en línea es un placer conducirlo.

Mazda también ha puesto marcado empeño en sus diseños. Con el Mazda 3 2018, el fabricante japonés ofrece más seguridad en este modelo de entrada para compradores con presupuesto apretado. Está disponible en tres versiones, Sport, Touring y Grand Touring. Hay dos estilos de carrocería, sedán de 4 puertas y hatchback de 5. La actualización de la transmisión manual estándar a una automática cuesta $1,050 adicionales. La versión Sport tiene un precio inicial de $ 18,095. Viene con un motor de cuatro cilindros y 155 caballos de fuerza y tracción delantera. El Mazda3 Touring comienza en $20,090, y el Grand Touring con $23,145. El Mazda3 Grand Touring es el más caro de todos, con precio inicial de $23,145.

Má información y videos en AutomotrizMagazine.

El interior del Mazda

El interior del Mazda 3.

468