Matiz Latin Cuisine, fusión gastronómica en Queens con inspiración costarricense

Matiz Latin Cuisine, fusión gastronómica en Queens con inspiración costarricense

Por Mauricio Hernández.

En solo dos años, el restaurante Matiz Latin Cuisine, con el sello culinario del costarricense Sigifredo Quezada, ha conquistado el paladar de los vecinos y comensales que vienen de todas partes de la ciudad a degustar la magia de sus platos, con sabores del continente, fusionados con productos frescos de más de diez países.

Su éxito se aprecia cuando pruebas un Pescado Veracruzano, hecho con Pargo Rojo y salsa de Veracruz (México), acompañado de arroz verde guatemalteco preparado con cebolla verde larga y cilantro. O el Tamalito Matiz (conocido como humita en Ecuador o envuelto en Colombia) con salsa de camarones. Puedes terminar con un rico postre como el Tres Leches con maracuyá (fruta de la pasión). Humm!. Todo muy rico.

Este acogedor local está situado en Queens Boulevard, Forest Hill, en Queens. La decoración la hizo el socio de Quezada, el colombiano Oscar Cano, que se encarga de la compra de los productos para el negocio y con quien cuatro años atrás compartió el sueño de tener un restaurante propio. Se conocieron hace 10 años.

web Pescado Veracruzano

Pescado Veracruzano a la mexicana, con arroz guatemalteco.

En la cocina hay personas de cinco países: mexicano, ecuatoriano, peruano, colombiano y costarricense, coordinados por Quezada. “El restaurante vive lleno y tenemos todos los días una asidua clientela”, dijo Quezada, quien estudió Administración de Empresas y se crió en una familia de propietarios de restaurantes.

El Menú es extenso y novedoso, con recetas y fusiones de quince países Latinoamericanos.

MATIZ, Latin Cuisine. 110-72 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375. Tel: (718) 880-1213 www.matizrestaurant.com

web Humitas salsa camaronesweb Tres leches fruit passion

Humitas en salsa de camarones y el postre Tres leches con fruta de la pasión (Maracuyá)

468

Deja un comentario