Más de 10.000 niños participarán en el estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) sobre el desarrollo cerebral, social, emocional y cognitivo

Más de 10.000 niños participarán en el estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) sobre el desarrollo cerebral, social, emocional y cognitivo

La Icahn Escuela de Medicina de Monte Sinai (ISMMS) ha comenzado la contratación para el estudio de Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (Adolescent Brain Cognitive Development Study, ABCD), el mayor estudio a largo plazo del desarrollo cerebral y la salud infantil en los Estados Unidos. El estudio de los NIH seguirá el desarrollo biológico y de comportamiento de aproximadamente 10.000 niños a partir de los 9-10 a través de la adolescencia a la edad adulta temprana. El reclutamiento se llevará a cabo durante un período de dos años en los 21 centros de investigación en todo el país.

Mount Sinai adolescent brainPara mayor información sobre el estudio puede pulsar aquí.

La adolescencia es un período de extraordinario crecimiento físico, emocional e intelectual, así como un entorno social cambiante, lleno de nuevos desafíos y oportunidades que ayudan a formar la identidad, la salud y el bienestar de los jóvenes. Hay mucho que aprender acerca de cómo las experiencias de adolescentes (como la participación en actividades extracurriculares, jugar videojuegos, los hábitos de sueño, las lesiones en la cabeza de los deportes y la experimentación con alcohol, tabaco, marihuana u otras sustancias) afectan el desarrollo y viceversa. Esto es particularmente cierto en nuestro mundo rápidamente cambiante, que ahora está dominado por los medios de comunicación social y otras formas de comunicación en las que los adolescentes se involucran fácilmente.

En el transcurso de la próxima década, los investigadores del Monte Sinaí usarán imágenes avanzadas del cerebro, entrevistas y pruebas de comportamiento para determinar cómo interactúan las experiencias infantiles entre sí y con la biología cambiante del niño para afectar el desarrollo del cerebro. “El enfoque estandarizado y multisistémico de estructura de ‘big data’ que vamos a utilizar para estudiar un gran número de jóvenes del estudio dará información importante sobre cómo una variedad de eventos biológicos y exposiciones ambientales afectan el desarrollo del cerebro”, dice Rita Goldstein, PhD, Jefe del grupo de investigación de “Neuropsychoimaging of Addiction and Related Conditions” (NARC) y el Brain Imaging Center (BIC) y profesora de psiquiatría y neurociencia La Icahn Escuela de Medicina de Monte Sinai y líder del estudio en Monte Sinai. “La integración de la neuroimagen multimodal y los estudios neuropsicológicos que usaremos en este estudio no se han llevado a cabo a esta escala antes. Por esta razón, el trabajo es emocionante y crucialmente importante”.

La Dra. Goldstein trabajará con colaboradores de la Universidad de Yale para recolectar información de salud mental y física, incluyendo datos de exploraciones cerebrales de alta resolución y material genético. También recopilarán información sobre patrones de sueño, dieta y ejercicio, el uso de medios sociales y otros factores ambientales. Juntos, los investigadores de Mount Sinai y Yale reclutarán a más de 1.000 niños, constituyendo una contribución importante al total del estudio.

Además de crear una base de datos informativos y revelar los componentes biológicos y ambientales que mejor contribuyen a adultos jóvenes exitosos y resistentes, el estudio ABCD promete informar futuras estrategias educativas, innovaciones en el desarrollo infantil, prioridades de investigación, intervenciones de salud pública más eficaces y decisiones políticas basadas en la ciencia.

Para obtener más información sobre el Estudio ABCD, visite: http://abcdstudy.org/sites/icahn.html

Para más información o para inscribirse, visite el enlace del formulario. También, puede ponerse en contacto con el estudio por teléfono o correo electrónico.

Llame: 844-422-2301

Correo electrónico: abcd@mssm.edu

Llene el formulario web seguro: http://tinyurl.com/mssm-ABCD

 

468