Marta Elena Ramírez: ‘Los latinos merecemos un mejor estilo de vida”

Marta Elena Ramírez: ‘Los latinos merecemos un mejor estilo de vida”

Por Mauricio Hernández

Hace ocho años Marta Elena Ramírez dejó el Real State, sector empresarial que venía desempeñando durante 14 años con éxito. Fue cuando le presentaron el proyecto de Ambit Energy. Sin pensarlo, comenzó a trabajar como ‘consultants’ independiente para esta compañía.

Ramírez ha tomado dos decisiones en la vida que han sido “bendiciones” para su crecimiento laboral. La primera, en Venezuela, cuando dejó a los 40 años el país por situaciones personales, a pesar de su estabilidad económica. La segunda, con el último proyecto al que está vinculada.

“Trabajé duro en finca raíz por muchos años, de domingo a domingo, hasta que conseguí mi independencia económica; ahora tengo tiempo para mí y para compartir mis experiencias con las mujeres empresarias de Queens”, dijo Ramírez, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, además de ser una de las fundadoras.

¿Qué le motivó dejar 14 años de trabajo en el Real State?

El proyecto que actualmente desarrollo me lo presentaron hace ocho años y quedé enamorada. Mi compañía se llama Ambit Energy, soy consultants, ejecutiva de la compañía e independiente.

¿En qué consiste?

Es una franquicia de hispanos que estamos cambiando nuestro estilo de vida. Antes ganaba mucho dinero, pero no tenía tiempo. Hoy puedo decir que tengo las dos cosas. Tengo libertad financiera y más tiempo para disfrutar de mis nietos.

¿Y le queda tiempo para compartir sus experiencias con otras empresarias?

Si, y me alegra mucho. Mi misión es ayudar a que más hispanos logren esto. Toda mi vida me ha gustado ayudar a las personas. Me encanta y apasiona compartir mis experiencias y enseñanzas a otras empresarias.

Ramírez resume la clave para tener éxito en cuatro palabras: pasión, amor, disciplina y constancia.

468