Maritza Castellanos: ‘Todos podemos ser empresarios’

Maritza Castellanos: ‘Todos podemos ser empresarios’

A Maritza Castellanos le gusta enseñar. Viene ayudando a los empresarios de Queens a montar, organizar, administrar y fortalecer sus negocios por intermedio de su organización Ocean Cargo Consulting.

Esa experiencia adquirida en su trabajo con los problemas reales de nuestros empresarios latinos de Queens, durante cinco años, ha motivado a Castellanos a estar actualizada en materia de impuestos, subvenciones, trámites legales, contabilidad, etc. para hacer más fácil el camino a hacia la consolidación del negocio.

Castellanos, que terminó recientemente con éxito sus estudios de Contabilidad y Finanzas en el Nivel III en el New York College University, creó el programa Empresario Express, para simplificar este comienzo a los emprendedores en Queens.

En palabras de Maritza Castellanos:

Cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, puede abrir una empresa en los Estados Unidos de América. Esto, además, le ayudara a alcanzar el éxito financiero más rápido que si tuviera que trabajar para una empresa.

¿Y Cuál es la manera más rápida y sencilla para tener una empresa?

La parte legal es una prioridad que siempre debe tenerse en cuenta. Es fundamental conocer la estructura legal de la empresa que se va a abrir para cumplir con las normas y leyes vigentes establecidas por el Estado de Nueva York. Más adelante hablaremos de cada una de ellas.

  • Con el solo número del Seguro Social (Social Security) usted puede abrir una Corporación S, pues con esta se paga menos impuestos.
  • Si no tiene un número de Seguro Social, la estructura legal más recomendada es una compañía de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en ingles).
  • Dueño Único (sole proprietor) y Sociedad General (General Partnership) la pueden registrar con o sin número de Seguro Social. Son las estructuras legales más económicas.

¿Cuánto cuesta registrar una empresa en el Estado de Nueva York?

  • Dueño Único (sole proprietor) y Sociedad General (General Partnership) tiene un costo de $130.00 dólares lo puede hacer el mismo dueño.
  • Corporación S y Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC por sus siglas en inglés) tiene un costo desde $250.00.
468