Marisol Chancos: La ‘teacher’ de Huamanga

Marisol Chancos: La ‘teacher’ de Huamanga

Por Mauricio Hernández

Good Morning my dear students!

It is a beautiful day.

Let’s enjoy the day!

See you in class.

Es uno de los mensajes que Marisol Chancos envía cada mañana al grupo de WhatsApp que creó para sus estudiantes de inglés en Nueva York con el fin de motivarlos cada día. Sus alumnos son todos trabajadores inmigrantes. Chancos llegó de la tierra del Inca a enseñar inglés en Queens y en Harlem.

“Es un excelente ser humano, con vocación de servicio y mucha dedicación”, dijo Edgar Fabio Montaño, uno de los 30 alumnos que de lunes a viernes recibe clases de inglés gratuitas en Make Road New York en Corona, Queens, impartidas por Chancos.

El 60% de los alumnos son de origen ecuatoriano, el 25% mexicano y el 15% colombiano. Tiene más de cien alumnos en las clases que imparte de lunes a jueves y los sábados. “Esta pendiente de todos nosotros, se preocupa y quiere que aprendamos el inglés”, dijo Silvia Jiménez, otra de sus estudiantes.

¿Cuando comenzó a enseñar inglés?

En enero de 1994, en Perú, hace 22 años. Fui maestra en mi país en todos los niveles: de preescolar, primaria, bachillerato y universidad. Enseñaba inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, donde fui directora de la Fundación Maki Internacional.

¿Cuál es la principal causa de deserción?

Los estudiantes dejan el estudio de inglés por motivos de trabajo o de salud.

Qué característica debe tener un buen profesor de inglés?

Paciencia y amar la profesión. Enseñar con mucha dedicación y entrega.

¿Acuden más los adultos?

Yo enseño en su mayoría a personas adultas y a mayores de edad.

Cuántas clases de inglés imparte a la semana?

Tengo tres cursos en cada clase para un total de 60 alumnos. Y en los cursos de la tarde ahora tengo 20. Los sábados trabajó cinco horas en Union Settlement (Harlem).

468

2 Comentarios

  1. En donde está la escuela para aprender inglés

  2. Tienen eventos para aprender y también de voluntariado social