María Crespo tiene su puesto de fritanga en la Junction y la Roosevelt

María Crespo tiene su puesto de fritanga en la Junction y la Roosevelt

María Crespo lleva tres décadas en la Avenida Roosevelt con Junction Boulevard vendiendo morcilla, chicharrón, maíz y una gran variedad de fritanga en la Picantería La Chola Cuencana, el puesto de comida más antiguo en esa esquina.

“Antes no había ni un solo ecuatoriano, estaba sola, pero ahora tienen muchos puestos”, dijo Crespo, con 70 años y más relajada, pues cuenta con el apoyo de los siete hijos que sacó adelante sola, vendiendo fritanga. “Ahora solo trabajo 2 o 3 días a la semana y todo el producto que traigo lo vendo.

La Picantería La Chola Cuencana está inscrita en la ciudad y hace mucho que nos dieron licencias con Tax ID”, dijo Crespo mientras recordaba las largas jornadas de trabajo durante muchos años para enviarles dinero a seis hijos en Ecuador. “Leticia, la menor, nació aquí hace 26 años y estudia leyes. Dos salieron profesionales, los demás tienen empresas propias”.

“A la concejal Julissa Ferreras, cuando era niña, la veía correteando con su uniforme por la Roosevelt, camino a la escuela. Tenemos muy buena comunicación. Ella nos ha defendido y ha estado cerca de nosotros, ha sido como una madre para nuestra comunidad”, recordó Crespo, mientras el sonido de los rieles del tren 7 cortaban la comunicación…

Por Mauricio Hernández

 

468