Marcha en Queens por reunificación de familias inmigrantes

Marcha en Queens por reunificación de familias inmigrantes

Cientos de personas marcharon este sábado por las calles de Jackson Heights, Elmhurst y Corona para condenar la separación de menores de sus familias inmigrantes. “”La historia nos juzgará por la manera como actuemos ante la destrucción de familias que lleva a cabo el presidente de los Estados Unidos y este es el momento de actuar y hablar”, dijo Jessica Ramos, la organizadora de esta marcha y candidata al senado estatal.

Ramos quiere desbancar al senador demócrata José Peralta. En la marcha, que también tuvo lugar en otros vecindarios de esta nación, participaron políticos como Alexandria Ocasio, quien acaba de derrotar en las urnas al congresista Joseph Crowley, el contralor Scott Stringer, la congresista Grace Meng y el concejal Jimmy Van Branner.

Todos estos políticos están apoyando la candidatura de Ramos al senado del estado de Nueva York en representación del distrito 13 que comprende vecindarios como Jackson Heights, Elmhurst y Corona.

“Siempre que haya esfuerzo y lucha, hay esperanza”, dijo Ocasio, quien desfiló al frente del grupo en donde hubo una pancarta de la organización Barrios Unidos de Queens. “Estamos viviendo tiempos oscuros de esta administración, pero estoy segura y esperanzada que no será por mucho tiempo debido al esfuerzo de personas como las que están marchando hoy con nosotros”.

La congresista Meng dijo que viajó la semana pasada a la frontera y vio a los niños “viviendo en jaulas” y están siendo “abusados y secuestrados”.

“Pienso en los padres que no duermen en la noche porque los separaron de sus hijos y están rezando para poderlos ver algún día”, dijo el controlar Stringer.

El concejal Van Bramer concluyó diciendo: “Ningún ser humano es ilegal y todos los niños merecen estar seguros, atendidos y amados con sus familias”.

La candidata Ramos dijo además que apoya el Dream Act, el Liberty Act y el otorgamiento de licencias a los residentes indocumentados del estado de Nueva York.

468

Deja un comentario