Maratón por Perú este domingo 30 de abril en La Boom

Maratón por Perú este domingo 30 de abril en La Boom

“La catástrofe que produjo El Niño ha despertado el sentimiento peruano en la ciudad de Nueva York y por eso vamos a realizar un mega evento para ayudar a los damnificados porque no tienen ni carreteras”, dijo Neil Roman, presidente del Comité Pro-Damnificados del Perú.

La reunión se realizó en el Restaurante Lima de Northern Boulevard y la calle 85, en Jackson Heights, Queens, para promocionar la maratón que tendrá lugar el domingo 30 de abril en la discoteca La Boom a partir del mediodía y hasta las ocho de la noche. Habrá desfile de artistas y se espera una donación voluntaria de 10 dólares de cada uno de los asistentes.

La discoteca La Boom está localizada en la esquina de la calle 56 y Northern Boulevard, en Woodside, Queens.

Entre los organizadores de la maratón se hallan la Asociación de Líderes Latinoamericanos, el Club Rotario de Jackson Heights y Pro-Peruvian Children Association. “Ese día recibiremos sólo dinero y será entregado a la organización Cáritas del Perú”, dijo María Artiaga, presidenta  del Comité Unidos por Nuestros Niños.

En el Restaurante Lima se presentaron los niños Briana Estrada y Christopher Salgado del Grupo Mosaicos Andinos del Perú que dirige Gladys Wilchez. El día del mega evento se presentarán varios artistas como Olga Zevallos, Jenn Carrasco, Angie del Perú, Dazz Letellier, Pilar Villavicencio, James Espinetta, Gato Arboleda, Julia Sandoval, Mariachi Niños de México, Carlos Tenezaca, Corazón Peruano y Lucho Barrios, entre otros. Lorena Li es la directora del comité de artistas de esta maratón por los damnificados de Perú.

“Nos vamos a divertir mucho y vamos a apoyar a nuestros hermanos del Perú”, dijo Julia Sandoval, una de las organizadoras.

A este Comité Pro-Damnificados del Perú también pertenecen Gladys Rojas, Jorge Montenegro, Lulu Herrera Noriega, Rosana Becerra, Karina Montesinos, Rodolfo Sanchez, Martin Bolivar y José Manuel Sánchez.

Briana Estrada y Christopher Salgado del Grupo Mosaicos Andinos del Perú.

Briana Estrada y Christopher Salgado del Grupo Mosaicos Andinos del Perú.

Los dueños del Restaurante Lima, los esposos Julio y Nelly Mejía, también están colaborando con la causa en beneficio de los peruanos afectados por la crecida de las aguas que ha destruido casas, edificios, carreteras y puentes en Perú.

En este momento hay 56 urnas selladas en la ciudad de Nueva York y Long Island en donde las personas pueden depositar sus donaciones.

Javier Castaño

 

 

468