Maratón artístico ‘Unidos por Mocoa USA’ este domingo 9 de abril en La Boom para ayudar a las víctimas en Colombia

Maratón artístico ‘Unidos por Mocoa USA’ este domingo 9 de abril en La Boom para ayudar a las víctimas en Colombia

Comunidad colombiana en el área triestatal en Estados Unidos se une por las familias afectadas tras la avalancha ocurrida en Mocoa (Putumayo)

Unidos por Mocoa USATras la tragedia ocurrida en Mocoa (Putumayo), los colombianos residentes en el área triestatal, se unen para redoblar esfuerzos que permitan aliviar la situación que atraviesan centenares de familias afectadas por este desastre natural.

Con el ánimo de centralizar las donaciones, la comunidad en esta zona de Estados Unidos, en una sola voz, ha organizado para este domingo, 9 de abril, en el centro de eventos La Boom, la iniciativa ‘Unidos Por Mocoa USA’.

Esta idea se logra gracias al trabajo conjunto del Consulado de Colombia en Nueva York con todos los colombianos, organizaciones que los representan, y empresarios, que habitan en esta zona, con el fin de canalizar las diversas propuestas en una sola.

“En este momento Mocoa nos necesita, y la respuesta de la comunidad ha sido importante. Desde Nueva York, todos los colombianos, acá no se escapa nadie, quieren enviarle un mensaje de solidaridad a las familias afectadas en la capital del Putumayo; y, de paso, un mensaje de unidad al país: frente a la adversidad, los colombianos nos debemos tender la mano”, aseguró la Cónsul General María Isabel Nieto.

En el centro de eventos, que estará abierto desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, los colombianos podrán hacer, de manera voluntaria, sus donaciones en medio del talento de artistas, baile y comida tradicional del país.

A este encuentro se han sumado agrupaciones de la talla de Guayacán Orquesta y artistas colombianos que han hecho su carrera artística en Nueva York, quienes estarán compartiendo, sin costo alguno, sus éxitos con los asistentes. Asimismo, empresarios, propietarios de restaurantes de comida colombiana, donarán los platos típicos que estarán en el centro de eventos La Boom.

La totalidad del dinero que se recaude en esta jornada será trasladado a la cuenta oficial que habilitó el Gobierno de Colombia para recibir los aportes, que contribuirán a apoyar las labores en materia de atención primaria y la recuperación de Mocoa.

468

Deja un comentario