Make the Road NY culpable de abusar de sus empleados

Make the Road NY culpable de abusar de sus empleados

A la organización sin ánimo de lucro Make the Road New York (MRNY) le dieron de beber de su propio caldo. La Junta Nacional de Relaciones de Trabajo (NLRB) los encontró culpables de disciplinar a sus empleados sin razón, de impedirles la libre expresión, organizarse, de despedirlos y tomar represalias en su contra. Es decir, de hacer las mismas cosas por las cuales esta organización monta protestas y acusa a empresas y negocios.

En el fondo de su local de la Avenida Roosevelt y la calle 92, cerca de los baños, hay una notificación que la NLRB los obligó a poner como parte del acuerdo con MRNY. En ese documento MRNY se compromete a no impedir que sus empleados formen una unión, busquen un representante, conversen entre ellos y presenten quejas laborales. “Nosotros no los desalentaremos de participar en ninguna de las investigaciones de NLRB con nosotros”, se lee en la notificación.

El documento que MRNY fue obligado a colocar en sus instalaciones por orden de la NLRB.

El documento que MRNY fue obligado a colocar en sus instalaciones por orden de la NLRB con el fin de proteger la libertad de expresión y asociación de sus empleados.

Deborah Axt y Javier Valdés son los directores ejecutivos de MRNY y por lo tanto responsables directos de estas acusaciones. Los casos fueron presentados en noviembre y diciembre del año pasado, el acuerdo se produjo el 19 de abril de este año y la notificación se colocó el pasado 5 de mayo con la firma de Arlenis Morel, jefa de personal de MRNY.

Javier Castaño

468

15 Comentarios

Deja un comentario

  1. La Incoherencia en toda su expresión!
    Una organización sin ánimo de lucro,
    Que se lucra de sus asociados, y aliena!

    Responder
  2. Pues yo fui testigo de muchos actos de corruption y discrimination a a Sra Ruth Jara y Enrique Vargas los sacaron por denunciar la corrupcion y los amenazaron que si vuelvían les llamaran la Policia. Un representante de la Junta directiva del Comite de Inmigracion le levantaron una false queja de acoso y hoy la denunciante es organizadora. Los negocios de Toma y Dame estan a la order del dia.

    Responder
  3. A mi me acusaron falsamente y nunca me dieron oportunidad de defenderme, terminaron mi contrato y no me dieron oportunidad de dejar constada mi respuesta en mi expediente de empleada.

    Responder
  4. Yo vi como trataron injustamente a esos miembros. Siempre me senti incapaz y opromido al no poder defenderlos en como Valdez y Axt los botaron como cosas desechables.

    Responder
  5. En primer lugar es una organización sin fines de lucro en segundo lugar es una organización que ayuda a la comunidad ahora sí hay gente que está dispuesta a bañar algo que la misma comunidad está haciendo con su ex fuerzo y dedicación por defender los derechos de su comunidad pero hay gente que simplemente le gusta ganar el dinero fácil y no es haci porque la organización nos a enseñado respecto y dignidad para todos señores que comentaron son personas que les gusta el chisme y hacer quedar mal una organización tan respetuosa con es MAKE The Road New York

    Responder
  6. Increible! Adquieren un poquito de poder y se creen dictadores. Estas organizaciones son puro blah, blah, blah!

    Responder
  7. seguro que ahora van salir esas otras personas que tambien se lucran para defenderlos, esos limpiasacos que se benefician con mejores puestos mientras otros sufren las consequencias. seguro que ya van a contactar a sus amistades los politicos y los medios de comunicacion que estan dispuestos a cambiar la verdad y decir que ellos son las victimas. a donde a llegado la humanidad.

    Responder
  8. La verdad es hija de Dios y muchos que abusan ellos de sus trabajadores y lo e visto yo con mis propios ojos. Ya era tiempo que alguien le ponga un paro.

    Responder
    • Maria: SE dieron cuenta demasiado Tarde que Les estaban explotando no SE Hagan Los inocentes fueron presas de su propia arma y caeron en su propia trampa yo fui Durante muchos anos a make the road Como voluntaria y todos absolutamente todos desde el mas alto funcionario hasta el personal de limpieza y recepcionistas Han tratado y siguen tratando a Los miembros Como personas de segunda clase para supuestamente ayudan a Las personas que necesitan de la Ayuda Les imponen una serie de requisitos Como son membresia acudir a events y otras cosas mas investiguen Como periodistas y sabran que digo la verdad ahi en make the road EXISTE grandes diferencias entre El staff los directivos y Los miembros a quienes todos en make the road Les Miran como personas de categoria inferior a ellos Los usan Como si fueran Los Tonto’s utiles

      Responder
  9. Toda la vida me ha causado desconfianza esa organización que ha apoyado el BID, pero lo mas importante: el respaldo que le han dado a un congresista tan cuestionado y vendido a la corporaciones como Joseph Crowley.

    Responder
  10. I want to know what happen to the translatina corporation?!?! They collected a lot money from fund raiser and julissa!!!
    Ellos haces muchas cosa a lo cayado

    Responder
  11. Ya es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto. Hasta cuándo seguirán utilizando a la gente para su propio BENEFICIO, engañando con el cuento que defienden los derechos. Hay personas que no hacen nada, dizque da talleres y cobra. Se sabe que salen a las marchas y les hacen firmar un documento donde no se responsabilizan si algo pasa.

    Responder
  12. Seguro que ya mandaron a sus 20 abogados para amenazar y denigrar al Periodista que tuvo el valor de denunciar la corrupcion. Esperemos que siga ahora revelando El ABUSO y la discriminacion a los miembros porque tenemos todas las pruebas. Las Caritas con quejas de la hoy organizadora que con cuchillo en mano amenazó a un miembro… que asco.

    Responder
  13. Mi keja es para la señora Leticia Palomino es la organizadora del comite y prefiere botar la comida y no darla a los miembros que apoyan la organización. El 06-20-2017 parte de los miembros se fueron sin comer porque es grocera y atorrante. La prueba es lo que hace con la comida.

    Responder
    • Sra. Yessica Ud se refiere a La organizadora del Comite de La Vivienda “Leticia Pazmino “, ese es su apellido. Esta Sra tiene muchas quejas en la organizacion de las cuales tengo copia. Agresiva e incluse a Enrique Vargas le amenazó con un cuchillo, y pudo tener ese puesto gracias a la falsa calumnia que le hizo de acoso sexual contra el representante del Comite de Inmigración, calumnia que jamás se comprobó, pero eso fue trampolin para obtener el puestito. Esta mujer ha olvidado que ella era la que hacia la comida TO GO siempre para llevársela a su casa. Bueno vendrá la Segundo parte y aportaremos con pruebas. NO tenemos miedo de los 20 abogados que tienen para amenazar.

      Responder