Macy’s apoya la campaña Go Red y exalta las historias de sobrevivencia de sus empleados

Macy’s apoya la campaña Go Red y exalta las historias de sobrevivencia de sus empleados

Hasta el lunes 6 de febrero los clientes de Macy’s pueden comprar el botón de Red Dress por 3 dólares y recibir 25% de descuento en algunos artículos. Además, durante el mes de febrero podrán comprar los trajes rojos Kensie ($99), Thalia ($89.50) y Calvin Klain ($134). El 10% de la venta será donado a Go Red durante el Mes del Corazón Americano, patrocinado por Go Red para el Movimiento Femenino de la Asociación Americana del Corazón.

Para mayor información, visite GoRedForWomen.org o llame al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278).

GRFW_lifeiswhy_horizontal

UNA LATINA INMIGRANTE DE CORAZON EJEMPLAR

Odilia Cristabel Flores nació hace 40 años en Guatemala con un soplo en el corazón. Hasta los tres años los doctores no sabían por qué era tan débil y sus labios se tornaban morados. A los cinco años de edad, un año después de la muerte de su padre en un accidente, su madre decidió que le hicieran la operación de corazón abierto. Tenía 50 por ciento de posibilidad de sobrevivir.

“Sacaron el corazón de mi cuerpo, lo cocieron y lo volvieron a poner en mi pecho”, dijo Flores cerca de su apartamento de Astoria, Queens. “Tengo la cicatriz para probarlo y soy tan saludable como cualquier otra persona que no haya tenido que ser operada”.

En busca de un mejor futuro, su madre Odilia Calvillo ingresó a Estados Unidos dejando atrás a su hija Cristabel. Seis años después se volvieron a reunir en Los Angeles, California. Tuvo que aprender inglés y enfocarse en el estudio para no caer en las pandillas que abundan en las escuelas públicas de esa ciudad. Luego estudió sicología en la Universidad de California en Santa Bárbara. Con una beca viajó a Francia y allá aprendió francés.

Su primer trabajo fue inspeccionando fábricas en 45 países para verificar que no estuvieran abusando a sus trabajadores. Uno de esos trabajos fue para la tienda Macy’s que terminó contratándola hace 10 años. Flores es la Gerente del Departamento de Responsabilidad Social de Macy’s. “Dirijo un equipo para comprobar que los surtidores de Macy’s no violan los derechos humanos o los códigos laborales de sus empleados”.

Sobhadra Rajmohan_Odilia Cristabel Flores_ Jillian Wolf_ Bari Rosenfeld_ Natasha Dyce son empleadas de Macy's que han sufrido del corazón. Foto cortesía

Sobhadra Rajmohan, Odilia Cristabel Flores, Jillian Wolf, Bari Rosenfeld y Natasha Dyce son empleadas de Macy’s que han sufrido del corazón. Foto cortesía

Desde hace 13 años Macy’s patrocina la campaña Go Red de la Asociación Americana del Corazón y este año decidió dar a conocer las historias de sus empleados. Por eso escogieron a Flores como ejemplo de superación de una enfermedad cardiovascular. En más de una década Macy’s ha aportado más de 60 millones de dólares a esta asociación.

Este año crearon tres vestidos rojos de diferente estilo: Thalia Sodi, Kensie y Calvin Klein. De cada vestido que venda Macy’s, el 10 por ciento del valor va a la Asociación Americana del Corazón. Así funciona la campaña Go Red.

El traje rojo de la colección de Thalia que cuesta $89.50.

El traje rojo de la colección de Thalia que cuesta $89.50.

“Al principio tuve que visitar muchos doctores, me inyectaban y tuve que usar una silla de ruedas, pero todo esto es parte de mi pasado y ahora me encanta trabajar en Macy’s por las posibilidades que me ofrece”, dijo Flores mientras posaba para el fotógrafo desafiando las bajas temperaturas y el viento en el Parque de Astoria. “La verdad es que mi madre es la héroe de esta historia porque siempre me ha consentido y se convirtió en inmigrante para sacarme adelante a la familia”.

Javier Castaño

 

468