Luz Marina Jeréz: ‘Me enamoré de Ricky en una peluquería’

Luz Marina Jeréz: ‘Me enamoré de Ricky en una peluquería’

Por Mauricio Hernández

A Luz Marina y Ricardo Jeréz el destino los unió hace más de quince años. Ella, bogotana y esteticista, llevaba cuatro años en Nueva York tras haber estudiado y trabajado en España. Él, de origen dominicano y estilista, cortaba el pelo desde los 16 en Nueva York. “Cupido nos sorprendió en una peluquería”, dijo Luz Marina.

“Ricardo es el proveedor del barco y el administrador y yo llevo el timonel”, dijo Luz Marina Jeréz en su local de la Northern Boulevard, donde tienen su Luzma, Salón & Medi Spa.

A lo largo de más de veinte años en el mundo de la peluquería y la cosmética, se ha ganado el respeto de sus empleados. “Vivo cerca, no me gusta moverme de muchos trabajos, pero sobre todo tengo unos excelentes jefes, justos y buenas personas”, dijo la estilista Manuela del Pin, que cumple más de 15 años trabajando con ellos.

Colaboran con los eventos sociales y humanitarios de la comunidad y son un buen ejemplo de que el amor y los negocios pueden ir de la mano.

¿Es muy difícil separar al socio del marido en el trabajo?

No, para nada. Nosotros lo hacemos perfecto, entregados en el trabajo a nuestros clientes y en nuestra casa a nuestro hogar. A cada momento le damos su tiempo y su lugar.

¿Cree que hay mucha mala práctica en Nueva York en los casos de estétetica y cirugía?

Siempre ha habido mala práctica y por eso hay que ser muy estrictos en todos los protocolos; nosotros no hacemos nada invasivo; tenemos nuestros médicos y terapistas calificados, con las licencias en rigor expedidas por la Ciudad de Nueva York.

¿Tiene usted un gran equipo…?

Si, es fundamental tener un buen equipo de profesionales como el que tenemos. La enfermera Azadeh Amsadi, por ejemplo, es también psiquiatra certificada y está en la parte de la estética. Richi está en la zona de peluquería, que es la más grande. Y yo en la estética y adelgazamiento, pues soy esteticista y cosmeotra.

Luzma Salón & Medi-Spa

81-09 Northern Boulevard

Tel: 347-507-1450

468