Inauguran red de apoyo gay en Queens

Inauguran red de apoyo gay en Queens

“Luego de 24 años de trabajo, este centro hace historia en defensa de la comunidad LGBT de Queens para que sean saludables, desarrollen autoestima y cambien el mundo”, dijo David Kilmnick, jefe ejecutivo de LGBT Network. La palabras de Kilmnick fueron pronunciadas durante la inauguración de LGBT Network en Long Island City, Queens.

Kilmnick dijo que este centro es para que los jóvenes y los mayores compartan sus experiencias, reciban servicios de salud y enfrenten los asaltos a la comunidad LGBT que ha aumentado en los Estados Unidos en un 20% y en la ciudad de Nueva York en 30%. “Por eso estamos trabajando con la Fiscalía de Queens para enfrentar los crímenes de odio en este condado”, añadió Kilmnick.

A la inauguración asistieron más de 100 personas y fue notoria la presencia de políticos. “El hostigamiento afecta mucho más a la comunidad LGBT y esto tiene que parar”, dijo Joseph Crowley, congresista demócrata. Melinda Katz, presidenta de Queens, dijo que “este condado es muy diverso, recibe gente de todo el mundo y este centro es parte de la inclusión de nuevas personas a nuestra sociedad”.

“Es un lugar seguro, un santuario para que las personas se sientan como en el hogar y reciban múltiples servicios”, dijo Letitia James, defensora del pueblo en la ciudad de Nueva York. “No estamos solos, cada persona necesita de otra y debemos esparcir el amor”.

El momento de la inauguración con David Kilmnick al centro con las tijeras.

El momento de la inauguración con David Kilmnick al centro con las tijeras que también sostienen James, Katz y Crowley.

Delegados de la ciudad de Nueva York y del estado durante la apertura del LGBT Network en Long Island City, Queens.

Delegados de la ciudad de Nueva York y del estado durante la apertura del LGBT Network en Long Island City, Queens.

El LGBT Network está localizado en el primer piso del edificio 37-18 de Northern Boulevard. Es espacioso y con enormes ventanales. Su diseño es para estimular la conversación y promover la integración. En las paredes hay fotografías de políticos electos que se han declarado abiertamente homosexuales.

“Yo fui el primero en Queens en convertirme en político y cuando pasamos el matrimonio igualitario para la comunidad LGBT, jamás pensamos que seríamos atacados por el uso de los baños”, dijo el asambleísta Danny O’Donnell. “Seguiremos luchando”.

Los concejales Jimmy Van Bramer y Daniel Dromm también hablaron durante la inauguración del LGBT Network. “Es algo fantástico porque este centro está acudiendo a las escuelas públicas a educar a los estudiantes y los padres, en áreas muy conservadoras de Queens”, dijo Dromm.

“Acudí a las escuelas públicas de Queens y me daba miedo de hablar porque mis compañeros escuchaban mi voz y me identificaban como gay. Estaba deprimido y con tendencias al suicidio. Pero ahora estoy orgulloso de que escuchen mi voz y sepan que pertenezco a la comunidad LGBT que ha luchado por conseguir este centro”, dijo Van Bramer.

 El salón de recepción del LGBT Network en el 37-18 de Northern Boulevard.


El salón de recepción del LGBT Network en el 37-18 de Northern Boulevard.

“Queens necesitaba un centro como este y estamos muy orgullosos de haberlo logrado”, concluyó la asambleísta Stacey Pheffer Amato.

Javier Castaño

468