Latinos contra el SIDA el 15 de octubre del 2018

Latinos contra el SIDA el 15 de octubre del 2018

El 15 de octubre se conmemora el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA, (NLAAD) una oportunidad para unificar comunidades latinas, proveedores de servicios y organizaciones que ofrecen servicios a los Hispanos/Latinx a nivel nacional y sus territorios bajo un solo lema. El tema este año es “Erradicar el VIH es Labor de Todos”, el objetivo es compartir las herramientas disponibles para derrotar al VIH.

Latino Commission on AIDSLa campaña NLAAD 2018 es simple, directa y poderosa. Queremos presentar las herramientas existentes que pueden ayudarnos a derrotar la epidemia del VIH, y a su vez pedirles a los participantes que hagamos nuestra parte: hacerse la prueba del VIH, considerar PrEP como un método de prevención, mantenerse recibiendo tratamiento de VIH para alcanzar la supresión viral y permanecer indetectable, así como usar condones.

En el 2016 se reportaron 40,324 nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos y territorios dependientes. Los Hispano/Latinx representan más de 1 de cada 4 (25.5%) de estos diagnósticos (10,292), a pesar de representar tan sólo el 18% de la población nacional. Los casos nuevos de VIH han aumentado entre los Hispanos/Latinx mientras que la incidencia de nuevos casos disminuyó o permaneció estable en los otros grupos étnicos. Podemos ver así el impacto que el estigma, la homofobia y la transfobia tienen en la formación de barreras para el acceso hacia la prevención, tratamiento y cuidados del VIH, así como también sobre el acceso a pruebas de detección de VIH, prevención, tratamiento y cuidado médico en nuestra comunidad. Dado que la población Hispana/Latina es la población minoritaria más grande y de crecimiento más rápido en los EE.UU. abordar el VIH/SIDA en esta comunidad es muy importante para la salud de nuestra nación.

HIV Erradicar copy

Los invitamos a participar de la campaña de este año de la siguiente manera:

468

Deja un comentario