LaMicro Theater presenta “Escena Sur” Voces de la dramaturgia latinoamericana

LaMicro Theater presenta “Escena Sur” Voces de la dramaturgia latinoamericana

Marcela Álvarez

¿Te gusta el teatro? ¿Estás buscando opciones accesibles para el fin de semana? No lo pienses más. “Escena Sur” es una interesante serie de lecturas que invita a conocer parte de la actual dramaturgia latinoamericana en Nueva York.
“Escena Sur” es presentado por LaMicro Theater, compañía de teatro latino independiente. Este cuarteto de lecturas se presentará los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre en la sala The Bridge-Shetler Studios en Manhattan. El precio es sensible al bolsillo de todos: $10 por lectura.
Tras el éxito arrollador de “Nanas” el verano pasado, que le valió el premio por Outstanding Performance by an Ensemble Cast por la Hispanic Organization of Latino Actors (HOLA), LaMicro apuesta por “Escena Sur” para cerrar un año brillante. Se trata de nuevas obras que eventualmente podrían ser llevadas al escenario.
El público podrá disfrutar la serie de cuatro lecturas dramatizadas que darán a conocer el trabajo de algunos dramaturgos latinoamericanos, emergentes y reconocidos en sus respectivos países e internacionalmente. Ellos son Lola Arias (Argentina), Sergio Blanco (Uruguay), Elena Guiochins (México) y Gonzalo Rodríguez-Risco (Perú).
Al frente de los “readings” están directores de habla hispana e inglesa, como el peruano Diego Chiri junto a Tara Elliot, Kristin Heckler y Stebos.
De esta manera, LaMicro Theater busca exponer estas obras y al mismo tiempo trabajar en colaboración creando puentes de diálogo entre las diversas culturas. Con el fin de invitar a un público más diverso, dos de la obras estarán en español, con traducción simultánea, y tres en inglés.
Sirve destacar que “Escena Sur” es posible gracias al apoyo del NYC Department of Cultural Affairs y Lower Manhattan Cultural Council.
Sin el OK de estas organizaciones, “sería muy difícil montar estas obras, es mucho trabajo, por eso necesitamos también que el público acuda y nos ayude a seguir ofreciendo buen treatro latino”, señala Berioska Ipinza, co-fundadora y productora de LaMicro.
Escena-Sur-2017 La Micro Theatre
HORARIOS
Jueves 16 de noviembre
7:30pm – “Plagio de palabras”, de Elena Guiochins (México)
Dirigida por Tara Elliot (En español con subtítulos en inglés)
 
Viernes 17 de noviembre
7:30pm- “Nunca llueve en Lima”, de Gonzalo Rodríguez-Risco (Perú)
Dirigida por Diego Chiri (En español con subtítulos en inglés)
 
Sábado 18 de noviembre
7:30pm -“A Kingdom, A Country or a Wasteland, in the Snow”, de Lola Arias (Argentina)
Traducida por Jean Graham-Jones
Dirigida por Kristin Heckler (En inglés)
 
Domingo 19 de noviembre    
5:00pm – “Thebes Land”, de Sergio Blanco (Uruguay)
Traducida por Daniel Goldman
Dirigida por Stebos (En inglés)
 
Dirección:  The Bridge Theatre -Shetler Studios, 244 W 54th St., Piso 12 (entre Broadway y 8th Ave., Manhattan)
Boletos: $10 cada lectura. Incluye un refresco.
 
 
Conoce a LaMicro Theater
El grupo se fundó en 2003, bajo la dirección de Berioska Ipinza y Pietro González, profesionales del teatro.
LaMicro es una compañía sin fines de lucro cuya misión es presenter dramaturgia contemporánea escrita originalmente en español e inglés, y, además, producciones bilingües.
Se trabaja en colaboración con artistas de diversas disciplinas y nacionalidades. Asimismo, también ofrece programas educacionales (por ej. talleres de teatro) en escuelas públicas, privadas y otras organizaciones.
Sin duda, LaMicro Theater es un ejemplo de trabajo comunitario bien hecho. Nació en Sunnyside, Queens, y hoy disemina su arte por los cinco condados de Nueva York.  Que no es poco.
Para más información visite www.lamicrotheater.org
468

1 Comentario

Deja un comentario

  1. Gracias por su trabajo! Que afortunados somos de tener a la Micro en Nueva York y poder disfrutar de su Arte de altísima calidad. Gracias otra vez!

    Responder