LaGuardia exhibe fotos de Desfile Gay en Queens

LaGuardia exhibe fotos de Desfile Gay en Queens

Queens ha jugado un papel importante en las conquistas de la comunidad gay en la ciudad de Nueva York y el mundo. “El asesinato de Julio Rivera y otros actos de violencia nos motivaron a realizar en Queens el primer Desfile del Orgullo Gay hace 26 años”, dijo el concejal Daniel Dromm, cuyo archivo fotográfico está siendo exhibido en LaGuardia Community College. “Realizar este desfile no fue fácil y la lucha de los gay está conectada a otros movimientos como el de los inmigrantes”.

Portada del libro de la exhibición.

Portada del libro de la exhibición.

La exhibición se denomina “Saliendo del clóset, la línea Lavender” y fue inaugurada el lunes de esta semana en el Pasillo de las Banderas de LaGuardia, en Long Island City, Queens. Es una recopilación de imágenes del Desfile del Orgullo Gay en la 37 Avenida, algunos documentos y retratos de personas que apoyan o son homosexuales.

“Cuando salí del clóset tenía 16 años y hasta ese entonces no conocía a otra persona gay y me sentía muy deprimido”, dijo Corey Jonhson, presidente del Concejo de Nueva York. “Llegué a Nueva York, me diagnosticaron con el virus HIV+ que produce el Sida y la organización Apicha me ayudó con todo lo necesario. Esta exhibición es importante porque nos permite contar nuestra historias y ser visibles”.

Paul Arcadio, rector de LaGuardia, dijo que esta exhibición es importante para los estudiantes y la comunidad LGBTQ de Queens porque abre una ventana al diálogo y el entendimiento. “Les enseña los hechos y la historia y la relación que existe entre las personas”, dijo Arcadio.

Allison Minto, fotógrafa, y Jham Valenzuela, escritor, hablaron a nombre del estudiantado. La exhibición de fotografías y documentos está acompañada de un pequeño libro que se distribuyó entre los presente en LaGuardia.

Estudiantes observando la exhibición de fotos del Desfile del Orgullo Gay en Queens.

Estudiantes observando la exhibición de fotos y documentos del Desfile del Orgullo Gay en Queens.

El concejal Jimmy Van Bramer dijo que salió del clóset en 1999, luego de una década viviendo oculto y que no participó en el comienzo del Desfile del Orgullo Gay porque tenía miedo que su mamá lo viera desfilando. “Ahora estoy orgulloso de participar porque este desfile ha salvado vidas de personas que se han querido suicidar por ser gays y este evento les ha dado motivos para vivir”, dijo Van Bramer.

Este año el Desfile del Orgullo Gay se realiza el domingo 3 de junio.

468

3 Comentarios

  1. Es una barbaridad que se incentive la mariconada…La agenda gay va a llevar a la destrucción de este país

    • Sin duda es “la agenda gay” la que “va a llevar a la destrucción de este país” (sic) y no la violencia, el desempleo, el racismo o el giro ultraconservador. Qué análisis más agudo, el tuyo, sí señor.
      Por lo demás, y ahora hablando en serio, me parece muy triste que miembros de una comunidad que ha vivido la discriminación se pongan ahora a discriminar a otra gente con la misma ceguera. La humanidad no aprende nunca…

      • Te recomiendo leer Genesis 19 Destruccion de Sodoma y Gomorra….Ojala no digas mas tarde que la Palabra de Dios discrimina a los maricones