LaBoom es centro de acopio para ayudar a Guatemala

LaBoom es centro de acopio para ayudar a Guatemala

Para ayudar en lo posible a los damnificados, la organización New York Tele Prensa, mediante su programa “Te Damos La Mano Guatemala”, obtuvo la colaboración del centro nocturno LaBoom de Queens para establecer en sus instalaciones un centro de acopio que estará abierto de lunes a domingo, de 11 AM a 5:00 PM, en la siguiente dirección: LaBoom 57th Street and Northern Boulevard, Woodside, Queens.

LaBomm centro nocturno QueensUna tragedia sacude a nuestros hermanos guatemaltecos: el Volcán de Fuego tiene su segunda erupción del año y deja más de 60 muertos, decenas de heridos y miles de desplazados. La Comunidad guatemalteca del área tri-estatal se organiza para ayudar y La Boom dice presente.

El domingo 3 de junio una violenta erupción del Volcán de Fuego en Guatemala arrojó  toneladas de ceniza y lava incandescente sobre San Miguel de Los Lotes, El Rodeo y otras localidades ubicadas en los alrededores del volcán.

El Volcán de Fuego encuentra situado a 30 millas de la Ciudad Capital, entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango y sus efectos destructores se hicieron sentir también en ciudades como Guatemala y Antigua. Datos de la prensa informan que cerca de 1,7 millones de ciudadanos guatemaltecos se han visto afectados, 3,100  personas han sido evacuadas y aún se está en espera de conocer la cifra de desaparecidos y refugiados.

Para ayudar en lo posible, la organización New York Tele Prensa, mediante su programa “Te Damos La Mano Guatemala”, obtuvo la colaboración de La Boom para establecer en sus instalaciones un centro de acopio. Las necesidades urgentes son:

MEDICINAS  NO CADUCADAS
CARPAS, TIENDAS DE CAMPAÑA
COMIDA ENLATADA
PAÑALES PEQUEÑOS

PAÑALES GRANDES

SABANAS DESECHABLES

ROPA NO USADA
ARTICULOS DE ASEO PERSONAL

No se aceptan productos inflamables como alcohol, aerosoles, agua oxigenada, etc.

El Consulado General de Guatemala en Nueva York informa en su página que está “en espera de las instrucciones sobre el procedimiento a seguir para colectar la ayuda que sea necesaria y los medios a través de los cuales será canalizada” Recomienda estar pendientes.

El equipo de voluntarios de New York Tele Prensa,  Zamora Entertainment y LaBoom, en solidaridad con sus hermanos guatemaltecos, están listos para ayudar en el centro de acopio de La Boom, de lunes a domingo, de 11 AM a 5:00 PM, en la siguiente dirección:

La Boom

57th Street and Northern Blvd.

Woodside, NY 11377

 

¡Te damos la Mano Guatemala!

468