La obra ‘Fresh Meat’ se estrena el 14 de agosto en el NYC Fringe Festival

La obra ‘Fresh Meat’ se estrena el 14 de agosto en el NYC Fringe Festival

La obra de teatro “Fresh Meat”  escrita por el actor, escritor y productor, Hamza Zaman,  se estrenará mundialmente el domingo, Agosto 12, 2016, a las 7:00 PM bajo los auspicious del New York International Fringe Festival, en su edición No. 20, en los escenarios del Tearo Latea, situado en el Centro Clemente Soto Velez, 107 Suffolk Street (entre las calles Delancey y Rivington), en el Este del Bajo Manhattan.

Actor Neilson Lantigua.

Actor Neilson Lantigua.

Protagonizada por  su autor, Hamza Zaman y por el joven y prometedor actor, Neilson Lantigua, de origen dominicano, y un elenco de reconocidas  primeras figuras del medio como el consumado actor Warren Bub (Netflix hit “Orange is The New Black” HBO “Show me a hero”), Brielle Hepburn (“The Naked Sister -film,” Unraveled”, TV) y Vincenzo Vaccaro (“The Bronx Tale c/Robert De Niro, film, “Dare Devil”, TV),  , esta obra expone las penurias que los convictos atraviesan luego de obtener su libertad en sus esfuerzos por obtener un trabajo, restaurar sus integridades personales y sus reintegros con dignidad a sus comunidades.  Dirigida por el reconocido Jonathan Rosner, él agrega que es una obra “que camina a la par de un convicto en su dura senda de re-asimilarse en la sociedad, mientras examina cómo la gente que estigmatizamos no siempre se merece nuestra gran desaprobación.”

“Esta obra ‘Fresh Meat’ comenzó como una pieza de un solo acto en el Manhattan Repertory Theater en la Calle  42 de la Ciudad de Nueva York. Pero, mediante la sugestión de una amiga muy cercana, la extendí a una elaborada obra de tres actos. Para mi sorpresa, fue seleccionada para participar en la Vigésima Sesión del New York International Fringe Festival. Es una emotiva historia que trata de hijos y padres, maridos y esposas,  y todos aquellos  envueltos en la reintegración de un ex-convicto de nuevo a una vida normal y significativa”, nos dijo su autor, productor y protagonista principal, Hamza Zaman.

Tanto Hamza Zaman como Neilson Lantigua empatan muy bien en los dos papeles relevantes de esta pieza tan reveladora de los problemas de nuestra sociedad actual.  Hamza está muy activo en el ambiente del espectáculo y aparecerá próximamente como  Ravi Prajna en la próxima película, “Tango Shalom” que protagoniza Jos Laniado (One Life to Live), Leah Zlotkin (My Big Fat Greek Wedding) y Karina Smirnoff (Finalista en Dancing with the Stars).  Neilson  se está preparando para ser actor desde que era un niño con la agrupación Rosie O’Donnell’s Kids, y hoy es un dedicado estudiante de escuela superior en la reconocida La Guardia Performing Arts High School en Nueva York.  Está trabajando intensamente entre sus estudios secundarios y su entrenamiento como actor en Rosie O’Donnell’s Kids, además del tremendo peso de los ensayos para “Fresh Meat”.   Mientras tanto, Neilson no parece perder esa frescura que lo hace a él un adolescente tan especial.

Producida por Luis Christian Dilorenzi y Seth Burrell, con diseños de producción de Chelsea Roth, regular ya en Broadway, la obra que nos ocupa, Fresh Meat , la obra teatral tendrá  sin duda un gran chance de ser expuesta a una audiencia interesante en el Fringe Festival.  Todos los integrantes de esta producción estiman que el futuro de esta obra es muy prometedor y todos esperamos  resultados muy positivos de su exposición en el Festival Fringe.

Después del estreno del domingo, 14 de agosto a las 7:00 PM (completamente vendido) , “Fresh Meat,” hará varias presentaciones el miércoles,  agosto 17 @ 9:15 PM; el Viernes, agosto 19, @ 9:45 PM; el lunes, agosto 22 @ 4:45 PM; el jueves, agosto 25 @ 4:45PM en el escenario del  Teatro LATEA en el Centro Clemente Soto Vélez, 107 Suffolk Street (entre Rivington & Delancey)en el Este del Bajo Manhattan. Las entradas están en venta a $18 /persona. Para reserva de entradas, información sobre grupos y otros detalles, haga un click aquí o visite http://www.freshmeatplay.com./

Biografía del actor

Neilson Lantigua es un joven latino adolescente de origen dominicano, quien tiene un futuro prometedor como actor. Nacido en un hogar envuelto en el movimiento de la música Latina: su padre Nelson fue un ejecutivo de la firma Cutting Records, Nueva York, y su madre, graduada en Psicología, siempre estuvo pendiente dedicando mucha atención a los intereses que mostraba su pequeño hijo en su desarrollo.

“Desde que era niño, el mostró gran atracción por  la actuación.  Miraba  los shows más importantes en la TV, demostrando un interés especial por la comedia,”  subraya su madre Meli Rose con entusiasmo.

Su padre, Nelson, recuerda que su hijo se unió a la organización Rosie O’Donnell’s Kids , donde fue entrenado en los diferentes aspectos de actuación, danza y voz.    “El participaba en todos los shows que los Rosie’s Kids realizaban todos los años en el Marriot Marquis para finales de curso,” apunta con orgullo.  Menciona además que el talento de Neilson siempre sobresalió en los shows que se presentaban en la escuela elemental.

Cuando Neilson comenzó a buscar escuelas superiores, su principal interés  fue enfocado hacia las escuelas especializadas en las artes  dramáticas.  Aplicó en varias escuelas superiores, y fue aceptado en tres de ellas.  Ulteriormente fue aceptado en La Guardia Performing Arts High School y hoy cursará su Segundo Año allí en septiembre 2016.  Mientras tanto, en el receso de verano, Neilson fue aceptado en el rol principal de “Fresh Meat”,  una obra extensa de teatro escrita por el dramaturgo, actor y productor, Hamza Zaman,  obra que fue seleccionada para presentarse en el NY City Fringe Festival, en este mes de agosto.

Neilson siente una tremenda responsabilidad  para encarnar este rol, que va desde personificar a un joven adolescente hasta finalizar en un joven en sus veinte años.  También siente cierto orgullo de trabajar con actores del calibre del autor y productor , Hamza Zaman, el veterano Warren Bub (Netflix hit “Orange is The New Black” HBO “Show me a hero”), la joven actriz Brielle Hepburn (“The Naked Sister -film,” Unraveled”, TV) y Vincenzo Vaccaro (“The Bronx Tale c/Robert De Niro, film, “Dare Devil”, TV).

“Fresh Meat” es una obra con un diálogo ágil e interesante que trata de los problemas que tienen los ex convictos al retornar a la sociedad, encontrar un trabajo y afrontar las vicisitudes de la vida por sí solos.   La obra tiene mucha acción requiriendo un gran dominio en resoluciones dramáticas y destrezas actorales de gran envergadura.

Neilson Lantigua está muy excitado en actuar por primera vez en una producción profesional..  “Fresh Meat”  se estrena enel NY City Fringe Festival, el domingo, Agosto14, 2016 a las 7 PM y se seguirá presentando en el Festival Fringe el miércoles 17 de Agosto @ 9:15 PM; el Viernes  19 de Agosto @ 9:45 PM; el lunes, 22 de agosto, @ 4:45 PM; el jueves 25 de agosto @ 4:45PM en los escenarios del  Teatro Latea,  en el Centro Clemente Soto Velez, 107 Suffolk Street 2nd Piso (between Rivington and Delancey Streets) en la Sección Este del Bajo Manhattan, New York.

Para información adicional:  info@freshmeatplay.com or 212-489-5040 or 718-219-7484.

 

468