La Migra sigue arrestando

La Migra sigue arrestando

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) condujo una operación que llevó al arresto de 33 extranjeros que han cometido crímenes.

Las detenciones se realizaron en Michigan e incluye a inmigrantes de México, El Salvador, Guatemala y Liberia.

Entre los detenidos figura una mujer mexicana que había sido condenada por abuso de menores en cuarto grado y tenía dos condenas por negligencia infantil.

De las 33 personas detenidas durante la operación que duró cuatro días, 24, es decir el 80 por ciento tenían récord criminal.

Entre los delitos cometidos por los inmigrantes se incluye manejar bajo los efectos del alcohol y drogas (DUI), agresión doméstica, desacato a un tribunal, posesión de intoxicantes, conducta sexual delictiva, destrucción de propiedad, uso de identidad falsa, abuso infantil, entre otros.

“Operaciones como ésta demuestran el continuo enfoque de ICE en el arresto de peligrosos extranjeros criminales, así como de aquellos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de Operaciones de Deportación (ERO) en Detroit.

“Estoy agradecida de servir con los hombres y mujeres de ICE que desinteresadamente se ponen en peligro para proteger a las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

Muchos de los detenidos en esta reciente operación incluye inmigrantes que había reingresado al país ilegalmente tras ser deportados.

Entre los detenidos en total son 22 ciudadanos de México, siete de Guatemala, tres de El Salvador y uno de Liberia.

En el comunicado, ICE deja en claro que durante estas operaciones enfocadas en criminales, las autoridades se encuentran con personas adicionales sospechosas de estar en violación de las leyes migratorioas. En esos casos las personas son evaluadas caso por caso y si las autoridades consideran apropiado son arrestadas. Voa

468

Deja un comentario