La Fiesta del Cordero de la comunidad musulmán se celebra en Queens

La Fiesta del Cordero de la comunidad musulmán se celebra en Queens

Tanto en Jackson Heights, Queens, como en los países árabes se celebró el viernes pasado el Eid al-Adha, una de las fiestas más sabradas de esta comunidad religiosa.

Eid al Adha o Aid al-Adha (en árabe, عيد الأضحى‎‎ [ʿīd al-aḍḥā]), que podría traducirse como Celebración del Sacrificio, es la festividad mayor de los musulmanes (o Aid-al Kebir (Fiesta Grande) que conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar. En varios países del África musulmana, tales como Malí, Níger, Senegal o Benín, dan el nombre de Tabaski a esta fiesta, y en una parte de Amazighs en África del Norte le nombran Tafaska. En muchos lugares de habla hispana es conocida como Fiesta del Cordero.1

Esta festividad, que tiene lugar el décimo día del mes de Zil-Hajj (entre septiembre y noviembre), 70 días después del Eid al-Fitr, es incorporada en el Hajj, la gran peregrinación a la Meca, que debe realizarse por lo menos una vez y preferiblemente durante este mes.

RITUAL RELIGIOSO

Mientras el peregrinaje anual del Hajj se aproxima a su final en Arabia Saudita, miles de musulmanes llevaron a cabo el simbólico ritual de “lapidación del diablo” el viernes, para marcar el comienzo de las celebraciones de Eid al-Adha.

Los peregrinos arrojaron piedras a tres paredes en Jamarat, Mina, en uno de los principales rituales del Hajj.

Durante el Hajj, los fieles musulmanes realizan una serie de rituales religiosos, incluyendo caminar siete veces en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la Kaaba, una estructura en forma de cubo en el centro de la Gran Mezquita en La Meca, que los musulmanes creen es el lugar donde el profeta Abraham construyó su primer templo a Dios.

También deben caminar, o correr, siete veces entre las colinas de Al-Safa y Al-Marwah.

El peregrinaje es uno de los cinco pilares del Islam, y todos los practicantes de la religión que puedan hacerlo deben participar al menos una vez en la vida del mismo.

Los musulmanes celebran Eid al-Adha sacrificando vacas, corderos y cabras en conmemoración de la disposición del profeta bíblico Abraham de sacrificar a su hijo.

Arabia Saudita dijo que más de 2,3 millones de musulmanes de todo el mundo, convergieron en La Meca para la celebración anual de cinco días del Hajj. Voa

468

Deja un comentario