La falta de ética del Partido Demócrata

La falta de ética del Partido Demócrata

Terminó la Convención del Partido Demócrata, Hillary Clinton se coronó como ganadora y ¿qué sigue ahora? Ahora nos toca analizar si realmente Clinton puede realizar la labor. Clinton podrá tener mucha experiencia y cualidades en la política, pero le falta visión, carácter, trasparencia, compromiso y ética.

Es muy importante que continúe el dialogo acerca la importancia de la ética en la política. Ignorar la falta de ética del Partido Demócrata que arregló las primarias para que Clinton ganara la nominación presidencial seria como favorecer la corrupción. Si los demócratas quieren presentar una mejor plataforma, no solo tiene que despedir a los causantes de violar estos códigos de ética. También tiene que haber un juicio, un cambio en las operaciones del partido y eliminar el uso de los súper-delegados.

Es vergonzoso ver como la corrupción se disfraza de poder. ¿Acaso no son estas las mismas maniobras de Donald Trump? ¿No son los demócratas los que acusan a Donald Trump de falta de ética, moral, trasparencia, visión y valores? Debería caérseles la cara de vergüenza con los mecanismos tan bajss que usaron para llevar a Clinton a obtener la nominación presidencial. Falsificando encuestas, lavando dinero, comprando reporteros, buscando historias para dañar a Bernie Sanders y haciendo menos a los simpatizantes de Sanders, son pruebas que demuestran la falta de ética del Partido Demócrata. ¿Es eso el Partido Demócrata? Una máquina de corrupción que vende los intereses del pueblo estadounidense a cambio de los intereses de funcionarios corruptos.

Se supone que Estados Unidos es el país de la libertad, donde tu opinión y voto cuentan. Puede que todo esto pase al pasado. Aquí como en muchos países del medio oriente y América Latina, gana el que tiene poder, el que puede comprar los votos, la corrupción y pierde la democracia.

Ante todo este escándalo de corrupción, ¿qué opinan nuestros políticos latinos? Perdemos el tiempo si es que esperamos que se manifiesten en contra de las medias corruptas del Partido Demócrata. Lo que si podemos esperar es su silencio. Tienen un doctorado en quedarse callados. Por motivos de conveniencia, nuestros líderes políticos jamás hablarán en contra de estas maniobras corruptas del Partido Demócrata ya que también están sujetos a los fondos que reciben para llevar a cabo sus campañas políticas y operaciones en la comunidad.

Hay una relación interesante entre el uso de correos-electrónicos de Hillary Clinton y la expresidenta del Comité Demócrata Debbie Wasserman Schultz. Se suponía que a raíz del juicio a Hillary Clinton por usar ilegalmente una cuenta de correo-electrónico privado, el Partido Demócrata tomaría sus precauciones y daría lo mejor por mostrar otra imagen. Todo lo contrario. El Comité Demócrata continúo con sus operaciones ilícitas y ahora que la verdad salió a la luz intentan salirse con la suya y darse a la fuga. ¿Así será la política de hoy en adelante?

Tristemente tenemos que escoger entre un candidato charlatan y otra candidata a la cual le falta transparencia, carácter, compromiso y ética. Ni a quien irle de los dos. La política estadounidense va de mal en peor. Obama ha sido una gran decepción para muchos latinos y¿será que podemos confiar en Clinton cuya plata planea hacer nada por los latinos?

No lo digo yo, lo dicen los correos-electrónicos del Partido Demócrata.

468

1 Comentario

  1. La politica nunca podra ser perfecta , nada en este mundo lo sera nunca. La etica es algo basado en la perspectiva, yo por ejemplo opino que Bernie Sanders no es mas que un egolatra , oportunista que se imagino un triunfo tan solo porque la contraparte era una mujer. Nada mas falta de etica que pretender ser un paladin de lo justo , del cambio , aquella situacion utopica que el sabe nunca podria crear , mentirle sinicamente a sus seguidores . Bernie no es un santo, tampoco sabe controlar sus impulsos , para subir una montana es necesario apoyarse de todo tipo de rocas, luego se ve lo que se hace cuando se llega arriba. El leon no manda en la selva por su bella melena sino por los dientes y las garras inmensas que sabe usar , las riendas de este pais no pueden ser dirigidas por un monton de chillones , quejumbrosos , mal intencionados e incapaces de aceptar que su lider nunca iba a poder ganarle la candidatura a Hillary . El apoyo de la mayoria, la sagacidad, la experiencia, la inteligencia y la racionalidad son algunas de las ventajas que Hillary ofrece , nadie mas apto para manejar este pais que ella. Por su ciclo menstrual no se preocupe porque a su edad no creo que la afecte , ser un mal perdedor es falta de etica tambien .