La ex cónsul general Elsa Gladys Cifuentes sale triunfante y ahora ocupa cargo público en Colombia

La ex cónsul general Elsa Gladys Cifuentes sale triunfante y ahora ocupa cargo público en Colombia

A la ex cónsul general de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, la Procuraduría General de la Nación le revocó los fallos del 2014 cuando fue suspendida de su cargo. En ese entonces fue acusada de permitirle a Adriana Patricia Aristizábal utilizar este consulado para apoyar a la firma Laudem Education Institute sin haber transcurrido dos años después de abandonar su cargo de Cónsul de Segunda Clase en la sede consular de esta ciudad.

Laudem Education Institute era una empresa privada y estaba usando la papelería y otros recursos del Consulado. Además, Aristizábal era socia del Colombian Film Festival cuando ejercía su trabajo como cónsul en Nueva York en el 2012 y 2013.

El fallo de la Procuraduría de Colombia se produjo el pasado 11 de enero. Sin embargo, el caso contra Aristizábal sigue abierto, conforme a información suministrada por la Cancillería de Colombia y cuyo documento publicamos al final de esta nota.

“Siempre he trabajado bajo el cumplimiento estricto de la ley”, dijo la ex cónsul general Cifuentes, quien fue gobernadora de Risaralda y ahora se desempeña como Defensora del Pueblo del Departamento de Risaralda.

Javier Castaño

468