“La comida chatarra nubla la mente y no comer bien destruye la creatividad”

“La comida chatarra nubla la mente y no comer bien destruye la creatividad”

Por Mauricio Hernández

Una lluvia pertinaz caía en el exterior del recinto donde el naturista Manuel Pinzón hablaba sobre la importancia de la nutrición en las familias. Era el segundo sábado de mayo, en horas de la mañana, y sin embargo había pocos asientos vacíos. “La comida chatarra nubla la mente, la memoria y las ideas”, dijo este ingeniero agrícola ante los padres de familia que tomaban con atención los apuntes y las directrices de este estudioso latino de la salud y la alimentación.

Ingeniero Agrícola de profesión, con más de 34 años de experiencia como investigador, educador y conferencista internacional y estudioso de las técnicas terapéuticas integrales, la herbología china y la nutrición. “No comer bien destruye la creatividad’ insistía Pinzón al recordar que a muchos de nosotros “no nos educaron para cuidar nuestro cuerpo”.

La conferencia forma parte de los talleres de Ecología Humana y Naturismo que viene dictando Pinzón, experto en agro-ecología y miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Internacional de Neurópatas y de Iridología. Pinzón imparte charlas desde comienzos de los años setenta.

webpinzon1

Pinzón habla de la importancia de la alimentación en el desarrollo de la creatividad humana.

“Debemos ir incorporando la medicina tradicional china a nuestra salud”, dijo Pinzón durante la charla en la que explicó cómo enriquecer los granos (lentejas, frijoles, garbanzos, arvejas) a través de la fermentación para así obtener mejores nutrientes que sean mejor absorbidos por el organismo para prevenir enfermedades y tener una mejor salud.

“Flushing es un mercado donde encontramos gran variedad de especies y yerbas medicinales. Allí encontramos ginseng a 6 dólares y a 2,500 dólares, de acuerdo a sus propiedades”, recordó Pinzón al hacer una recorrido histórico por la cultura china y la riqueza de su medicina natural. “Enviamos un mensaje de optimismo y esperanza a partir de los alimentos balanceados”, dijo.

web Manuel Pinzón

Naturista Manuel Pinzón.

Gloria Cruz y Carmenza Campos se unieron a las enseñanzas de Pinzón desde hace seis años. “Gracias a las enseñanzas de Manuel Pinzón, doy fe personal de mi mejoría en la salud”, recordó Campos, mientras junto a Cruz enseñaban a los asistentes a germinar los granos en casa para mejorar la salud de la familia. Cruz lleva tres años estudiando la medicina tradicional china.

“Las lentejas son fáciles de germinar, y cuando ya ha salido el tallito (a los 3 días), se calientan solo por tres minutos (también se puede comer crudo), con gotas de limón, aceite de oliva y sal”, explicó Cruz.

“Le doy dos cucharadas crudas a personas que tienen cáncer. Deben estar bien germinadas: son tres días de germinación, dentro del proceso de revivir los granos”, apuntó Pinzón. “Así se activan los ‘fitonutrientes’, se aumentan las proteínas y aminoácidos y se absorben más fácil los nutrientes alimenticios. Esto revitaliza a los organismos cansados”, aseguró Pinzón.

En la charla Pinzón habló de la necesidad de consumir carbohidratos, proteínas y aceites de buenos orígenes (con omegas) para impedir que parásitos dañinos hagan del sistema digestivo su hogar. “Los probióticos se inoculan al nacer por el canal vaginal, y se refuerza al amamantar. En el ‘Microbioma Humano’ hay universo increíble por conocer, con más de 100,000 millones de microorganismos”, dijo con entusiasmo Pinzón, ante una audiencia que no paraba de tomar apuntes.

web Granos germinados

Los granos son muy importantes en la nutrición.

Manuel Pinzón (Centro Naturista Sunshine). Tel: 718-672-0790 manuelpinzonlopez@gmail.com

82-18 Roosevelt Ave. 2nd Floor, Jackson Heights, NY 11372

468